Agencias
BERLÍN, ALEMANIA.- El cantante de la banda U2, Bono, pretende luchar hasta el final de su vida para combatir la pobreza extrema y el Sida en África, según afirmó en una entrevista publicada por el diario alemán Frankfurter Rundschau.
?Sé que la banda se queja cuando me ve una y otra vez en fotografías con políticos. Eso le pone de los nervios más que ninguna otra cosa. Pero haré mi trabajo por África por el resto de mi vida?, aseguró el irlandés.
Bono, de 45 años, explicó que él tiene todavía un objetivo por alcanzar y dijo que su fundación DATA (Debt, Aida, Trade for Africa) no la creó para él ?sino para los más pobres entre los pobres?.
El cantante afirmó además que ha mantenido varios encuentros con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que en una ocasión llegó a mantener con él una fuerte disputa en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
?En muchos temas tenemos opiniones completamente diferentes?, dijo.
El líder de U2 explicó que la disputa en cuestión se produjo después de que él se quejara de que los medicamentos para el tratamiento del sida puestos a disposición por Estados Unidos no llegan con la suficiente rapidez a África. ?Le pedí que hiciera algo para acelerarlo y, ooops, desde ese momento nuestra conversación se calentó?, agregó.
En conciertos en Berlín y Gelsenkirchen, Bono agradeció públicamente al canciller alemán, Gerhard Schroeder, su trabajo a favor de los pobres en África. El artista dijo apoyar el trabajo de todos los políticos que toman decisiones difíciles a favor de los pobres.
El cantante dio la razón a Schroeder al resaltar el significado del comercio justo y consideró que las subvenciones a la exportación en las naciones industriales son el principal obstáculo en la lucha contra la pobreza.