AP
Nueva York, EU.- El músico Bono, que ha encabezado campañas para ayudar a los pobres y enfermos de Sida del mundo, afirmó que prefiere ser recordado por su música.
En una entrevista con en el programa 60 Minutes de CBS transmitida el domingo, Bono indicó que ?pienso que mi trabajo -el activismo- será olvidado. ?Y espero que así sea, porque espero que esos problemas hayan desaparecido?.
Desde 1999, Bono ha ayudado a convencer a republicanos y demócratas, presidentes y legisladores, a proporcionar millones de dólares para buscar poner fin al flagelo del Sida, eliminar la pobreza en África y condonar la deuda del Tercer Mundo.
El rockero irlandés también predijo que su música aún será vigente en 100 años, ya que sus canciones ocupan ?un terreno emocional que no existía antes de nuestro grupo?.
Y Bono, de 45 años, dijo que no tiene intenciones de reducir su ritmo de trabajo. Mencionó que los rockeros generalmente se acaban a la edad de 40, pero indicó que quiere ver si su banda puede seguir creando música ?extraordinaria?. ?Todavía tengo hambre?, dijo el ganador de 14 premios Grammy. ?Todavía quiero sacarle mucho a la música?.