SUN-AEE
MONTERREY, NL.- Los Tigres estuvieron a cuatro yardas del touchdown que hubiese dado la mayor campanada en una final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la última década. No obstante, una dudosa selección de jugadas en la zona roja dio al traste con el empeño felino por evitar el bicampeonato del Tec de Monterrey.
En el cuarto periodo, una intercepción del borregio Dani Salinas, quien le había recetado un par al Tec Toluca en la semifinal, dejó a los locales en excelente posición para irse por segunda vez adelante.
Cinco jugadas más tarde, el corredor René Molina, suspendido en el pasado juego del Tec, llevó el balón tres yardas a la zona prometida para colocar el definitivo 14-10 en la pizarra.
Parecía entonces que las aguas comenzaban a ser navegables para el Tec, pero no fue así. El defensivo felino Roberto Silva hizo lo propio ante un pase de Gilberto Escobedo y dejó a su escuadra a cuatro yardas de la zona de anotación, ante la euforia de los fanáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Sin embargo, un par de corridas infructuosas y una captura a Antonio Zamora en tercera oportunidad, dejaron a los Tigres ante un gol de campo que hubiera acortado las distancias a un punto; fue entonces que Gustavo Anaya no logró concretar su segundo intento de la noche.
Aunque los felinos consiguieron detener al Tec en su siguiente ofensiva, todo quedó en esfuerzo; con poco más de un minuto en el reloj, Zamora lanzó un pase largo a la triple cobertura, el cual fue interceptado por José Salmón, lo que decretó la victoria y el duodécimo título en la historia del Tecnológico de Monterrey.
En el tercer cuarto, un pase de 30 yardas de ?El Jefe? Zamora a Carlos García había sido la base para el gol de campo de Anaya, quien entonces no falló de 40 yardas y colocó a los Tigres con la ventaja 10-7.