NOTIMEX
Atizapán, EDO. DE México.- Borregos Salvajes de Monterrey, Campus Estado de México, continúan con paso firme en busca de conseguir el título de la Conferencia de los 12 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, tras vencer contundentemente 49-9 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.
El conjunto del Lago de Guadalupe tomó la delantera con pase de Arturo Sánchez, para su receptor Fernando Jiménez, quien cruzó fácil la línea de anotación para conseguir el primer touchdown del equipo local.
Parecía que el duelo sería más cerrado cuando las Águilas Blancas recortaron la distancia con gol de campo de 34 yardas de Alejandro Pimentel, con el cual la pizarra se puso 7-3 a favor de los Borregos.
Pero el duelo, que tuvo como escenario el Corral de Plástico, tuvo como su principal figura al corredor novato de los Borregos, Mario Castelán, quien se escapó 60 yardas hasta la zona de anotación, ante la incredulidad de los pupilos del coach Jacinto Licea.
En una jugada que deberá ser analizada por las autoridades de la ONEFA, un jugador del CEM en una clara actitud antideportiva conmocionó al mariscal de campo del Politécnico, Alfredo Lee, quien tuvo que salir del partido y con ello dejar a su equipo totalmente desarmado. Con la ausencia de Lee y con Juárez lesionado del tobillo izquierdo, la ofensiva del conjunto de Santo Tomás no pudo mover el ovoide y terminó siendo víctima del equipo mexiquense.
Esto pesó en la defensiva guinda, la cual permaneció demasiado tiempo en el terreno de juego y terminó fundiéndose, situación que fue aprovechada por el mariscal de campo del CEM, Arturo Sánchez, quien quemó a los profundos del Politécnico.
Primero, Sánchez se conectó con Carlos Nava en una espiral de 27 yardas para anotación, y minutos después con Óscar Jiménez en un arcoiris de 21 yardas, que puso la pizarra 28-3 a favor de los Borregos.
En el tercer cuarto el ataque aéreo comandado por Arturo Sánchez, nuevamente hizo de las suyas con una gran recepción por parte de Carlos Nava, quien se fue 35 yardas hasta las diagonales y poner el marcador 35-3.
Minutos después Mario Castelán en corrida por el centro perforó la línea frontal de la Muralla Guinda y le sumó otros siete puntos al marcador.
Tras un balón suelto del CEM en patada de despeje, las Águilas sumaron siete puntos en el marcador con carrera de una yarda por el centro de la línea del pasador Óscar Jiménez. Finalmente Sánchez selló el partido con ?bombazo? de 45 yardas para poner las cifras definitivas.
CENTINELAS CON UN
PIE EN LA NACIONAL
Pumas de la UNAM-Acatlán consiguió prácticamente mantenerse en la Conferencia de los 12 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, tras vencer 23-13 ayer en el Joaquín Amaro a Centinelas de Guardias Presidenciales, quienes ahora tienen un pie en la Conferencia Nacional.
Era un duelo de vida o muerte para ambos conjuntos, los cuales marchaban con marca de 0-4 y sabían que una derrota marcaría el destino del equipo al enviarlos prácticamente a la Conferencia Nacional por tener el peor récord de la liga.
Con esa responsabilidad los Pumas salieron al emparrillado y en su primera ofensiva del partido se pusieron al frente con un pase de 55 yardas de Marco Antonio Oviedo para su receptor Marco Velázquez, ante la algarabía de los seguidores del conjunto auriazul.
La banda de Guardias Presidenciales nunca dejó de tocar en el encuentro e impulsó a su equipo en todo momento, esto ayudó a los locales, quienes igualaron las acciones gracias a una espectacular intercepción del esquinero Fabián Muñoz, quien se escapó 40 yardas hasta las diagonales.
La ofensiva de Pumas Acatlán fue veneno puro para los CGP, pues Jesús Santiago localizó a David Viveros, quien tomó el ovoide y se escapó 82 yardas ante los gritos enardecidos de ?Goya, Goya?, por parte de la porra universitaria con el que puso el marcador 14-7.
Santiago fue el verdugo de los Centinelas, el quarterback de Pumas Acatlán, movió su ofensiva para concluir su ataque con envío de nueve yardas para Rodrigo Camacho, el cual sirvió para que la pizarra se moviera 20-7 a favor de los visitantes, ya que Iván García falló el punto extra.
Cuando la primera mitad estaba por finalizar, la ofensiva terrestre de Guardias Presidenciales por fin caminó, Adrián Bonifacio, en una jugada directa, rompió la línea frontal del conjunto felino para recorrer 20 yardas y cruzar la línea de anotación.
Tras el descanso, Centinelas pudo establecer un buen ataque, combinando corridas y pases, pero los errores que tanto daño le hicieron al conjunto militar durante la campaña se hicieron presentes en el peor momento.
Cuando amenazaban con anotar en primero y gol en la yarda siete, el quarterback David Lozano soltó el ovoide y con ello las esperanzas de empatar el juego se esfumaron, ante la mirada incrédula de sus aficionados.
El tercer cuarto finalizó 20-13 a favor de Acatlán y el Cuerpo de Guardias Presidenciales nuevamente movió las cadenas hasta llegar a territorio enemigo, pero el pateador Carlos García Lara no pudo hacer bueno su intento de 36 yardas y nuevamente el conjunto militar se iba con las manos vacías.
Con tres minutos por jugar en el partido, los Pumas sellaron la victoria con un gol de campo de 19 yardas que hizo bueno Iván García, ante la locura de la tribuna universitaria, la cual festejaba la estadía del equipo auriazul en la Conferencia de los 12 Grandes.
Al final del encuentro el head coach del conjunto felino, Luis Becerril, dijo que fue un partido muy sufrido de principio a fin, reconoció la entrega de sus pupilos, quienes dejaron el cuerpo y el alma en el emparrillado para sacar esta importante victoria.
?Fue un encuentro muy cerrado, los Centinelas nunca dejaron de luchar, sabíamos que era un duelo de vida o muerte para ambos equipos, los muchachos lo tomaron así y lo demostraron en la cancha al entregarse al cien por ciento, me siento orgulloso de ellos?.
En contraste, Rodolfo Moreno Pérez, entrenador en jefe de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, no ocultaba la tristeza, el coraje y la frustración en su rostro, luego de la derrota sufrida en su propio estadio.
?Con tantos errores no se puede, qué te puedo decir, perdimos el balón cuando estábamos a punto de empatar, fallamos un gol de campo clave y sufrimos una intercepción en una ofensiva peligrosa, sabíamos que este juego lo teníamos que ganar, pero no fue así?, concluyó.