Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boston, Nueva York y San Luis, lucen favoritos en el play off

Nueva York, NY.- Aunque tuvo que esperar hasta el último día de la temporada regular, el campeón Medias Rojas de Boston se coló a la postemporada de comodín en la Liga Americana, tal y como lo hizo el año anterior para llevarse la Serie Mundial.

Yanquis de Nueva York logró su octavo título en fila en la División Este de la Americana, con mismo récord de 95-67 que Medias Rojas, pero en la serie en común se impuso 10-9 y eso determinó su nuevo campeonato divisional.

Los acérrimos enemigos tuvieron que esperar hasta la última serie para definir su futuro. Los Yanquis ganaron uno en Fenway Park y eso les bastó para amarrar el título, mientras los pupilos de Terry Francona se impusieron el domingo, en el último día de campaña, y se quedaron con el wild card.

Los Bombarderos del Bronx tuvieron como principal bujía al antesalista Alex Rodríguez, firme candidato para Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), quien terminó la campaña con impresionantes números de 48 cuadrangulares, 130 carreras producidas y .322 de promedio.

Pero Boston, que no era campeón desde 1918, también tiene su potencial MVP, el dominicano David Ortiz, quien fue el campeón productor de grandes ligas con 148, en tanto que su compatriota Manny Ramírez terminó la campaña con 144 remolcadas.

En la División Central, Medias Blancas de Chicago se llevó el título bajo el mando del manager venezolano Ozzie Guillén, tras concluir con marca de 99-63 y seis juegos de ventaja sobre Indios de Cleveland, que se desinfló dramáticamente en los últimos diez juegos para quedar al margen del play off.

El último cupo para la postemporada en la Americana fue para Angelinos de Los Ángeles, que gracias a su récord de 95-67 fue el equipo que menos sufrió para conseguir su lugar en play off, con holgada ventaja sobre Atléticos de Oakland.

Medias Rojas y Medias Blancas inician hoy martes la primera ronda de postemporada, en tanto que los Yanquis de Joe Torre van como grandes favoritos ante los Angelinos del dominicano Vladimir Guerrero.

En la Liga Nacional, Bravos de Atlanta consiguió su decimocuarto título divisional en forma consecutiva, al comandar el Este con números de 90-72, dejando en el camino a Filis de Filadelfia, que concluyó a dos juegos de distancia de la tribu y fuera de la postemporada.

El mejor récord en toda la gran carpa fue el de Cardenales de San Luis, que sumó 100 victorias a cambio de 62 reveses, 21 triunfos fueron logrados por Chris Carpenter, quien luchará por el Trofeo Cy Young del viejo circuito con Dontrelle Willis (22-10), de Marlines de la Florida.

Los pájaros rojos, que buscan regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, dominaron a placer la Central, aunque Astros de Houston, con 89-73, se apoderó del comodín, y se enfrentará a Bravos de Atlanta en las series divisionales.

En el Oeste, el peor sector de las grandes ligas, Padres de San Diego terminó apenas con marca positiva de 81-80 e increíblemente con ese pobre récord llegó, sin embargo no parece tener mucho futuro, pues enfrentará a Cardenales en los duelos divisionales.

En esa división todos terminaron con récord negativo. Gigantes de San Francisco fue la gran decepción de la campaña al concluir a siete juegos de los frailes y Dodgers de Los Ángeles sumó otro fracaso a la lista, al quedar con 71-90, a diez juegos de distancia del liderato.

Cachorros sumará otro año sin ser campeón, en una sequía que ya se aproxima al siglo de vigencia. Lo mejor para el equipo fue que contó con el campeón de bateo, Derreck Lee.

, que concluyó el calendario regular con .337 de promedio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173412

elsiglo.mx