Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boston y Yanquis se vuelven a encontrar

Los Mulos de Manhattan aún aspiran al título de la División Este de la Liga Americana.

AP

NUEVA YORK, NY.- En los últimos siete años, los Medias Rojas de Boston han pasado cada mes de septiembre intentando en vano alcanzar a los Yanquis de Nueva York. Sin embargo, ahora tendrán la oportunidad de jugar con la ventaja a su favor.

Los Medias Rojas comienzan una serie de tres partidos en el Yankee Stadium hoy por la noche con la oportunidad de obtener una ventaja muy cómoda sobre su rival más odiado en la División Este de la Liga Americana. Después de haber terminado en segundo lugar detrás de los Yanquis cada temporada desde 1998, los Medias Rojas llegaron ayer por la noche con una ventaja de cuatro juegos y buscan alcanzar su primer título divisional en una década.

Ahora, en vez de perseguir a los Yanquis, ellos son quienes marcan el ritmo hacia el final de la temporada. ?Esto se siente como si todo se hubiera detenido repentinamente, pues no sólo los Yanquis nos persiguen, también los otros equipos que quieren el boleto comodín? de la Liga Americana, dijo el jardinero central de los Medias Rojas, Johnny Damon, quien añadió que ?ha sido una gran carrera?.

Los Yanquis, con una nómina de 200 millones de dólares y con un cuerpo de abridores diezmado por las lesiones, han intentado recuperarse toda la temporada de un comienzo de campaña con foja de 11-19, por lo que se estarían acostumbrando a estar atrás para estas alturas de la temporada.

Ahora han disputado cada partido como si fuera el más importante desde el comienzo de la segunda mitad de la campaña, una gran diferencia para un equipo acostumbrado a asegurar su boleto al playoff aún con bastante temporada regular por jugarse.

?Así hemos estado toda la temporada y no es algo que nos ocurrió repentinamente. En cierta manera es bueno, porque hemos jugado partidos que necesitábamos ganar y es un buen hábito saber luchar. Uno siempre tiene el peligro de que se desgaste (ese hábito)?, dijo el manager de los Yanquis, Joe Torre.

Los Yanquis comenzaron ayer con medio juego de ventaja sobre los Indios de Cleveland en la competencia por el comodín, pero ellos mantienen viva su ambición de ganar otro campeonato de la División Este.

Para tener una posibilidad real, necesitarán ganar al menos dos de tres partidos este fin de semana. Ambos equipos terminarán la temporada con una serie de tres encuentros en el Fenway Park. ?Ellos también necesitan ganar y aún tenemos una buena oportunidad?, indicó el primera base de los Yanquis, Tino Martínez.

Blanquean al líder

Paul Byrd toleró cuatro imparables en siete entradas y los Angelinos de Los Ángeles conservaron la ventaja en su división al vencer ayer 3-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron ser barridos en una serie de tres juegos.

Byrd (11-9) toleró dos bases por bolas y ponchó a cuatro en su segundo triunfo consecutivo. Retiró a 13 bateadores al hilo antes de que John Olerud bateara un sencillo dentro del cuadro para abrir el séptimo capítulo.

Matt Clement (13-4) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios, en las que regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador, con un ponche. Finalmente cargó con la derrota.

Con el triunfo, los Angelinos tienen ahora un juego de ventaja sobre Oakland ?que no jugó? en la División Oeste del viejo circuito, después de que perdieron los primeros dos partidos de la serie. A pesar de que los Medias Rojas recibieron su cuarta blanqueada del año, mantuvieron su ventaja de cuatro juegos sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana, pues Nueva York cayó 7-4 ante Tampa Bay.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169101

elsiglo.mx