Notimex
MÉXICO, DF.- La banda de rock mexicano Botellita de Jerez se reúne nuevamente para ofrecer lo mejor de su legendario "guacarrock" en una presentación que más que ser un reencuentro es una etapa distinta en su carrera, informó en conferencia de prensa.
"Mas bien somos el regreso de los muertos vivientes", comentó Armando Vega Gil, integrante de la agrupación conocido como "El Cucurrucucú", durante la reunión con los medios de comunicación para dar conocer lo que ofrecerán el próximo 21 de julio en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.
Los intérpretes aseguraron sentirse muy emocionados de volver a tocar juntos luego de que se retiraron de la escena musical en 1997, y de los proyectos que han realizado de manera independiente.
Comentaron que fue a partir de la participación que tuvieron en el pasado Festival Vive Latino 2005, así como del trabajo realizado para el disco homenaje a Los Tigres del Norte y al cómico mexicano Germán Valdés "Tin Tan", que descubrieron que el "guacarrock" no ha muerto.
"Somos muy afortunados de estar en estas circunstancias, es como si se nos hubiera reivindicado", señaló Armando, ya que luego de picar piedra durante años, ahora se sienten cómplices en una parte importante del rock mexicano, debido a la influencia que han tenido en nuevas bandas que se alimentaron de su propuesta, luego de su desaparición.
A su vez comentaron que lo que ofrecerán tanto a sus veteranos seguidores como a los jóvenes, es un "retro guacarrock" donde además incluirán algunos estrenos que nunca han tocado en vivo, como el tema "ese" que realizaron como parte del homenaje a Tin Tan.
Asimismo tendrán artistas invitados como Sabo Romo, quien fuera bajista del grupo Caifanes y quien también tocó un tiempo con los llamados Botellos, además de Jaime López y José Luis Domínguez, entre otros.
"Vamos a disfrazar el Metropolitan un poco más naco, porque así no basta", señaló Francisco Barrios, "El Mastuerzo" al referir los detalles del concierto que ofrecerán.
Así también Botellita de Jerez ya se encuentra "empezando a descomponer las cosas" para lanzar su siguiente material discográfico, mismo en el que pretenden hacer un planteamiento más enérgico y para el cual aún no cuentan con una compañía disquera, no obstante esperan que esté listo el próximo año por los meses de febrero a abril.
Como en los viejos tiempos.
Por otra parte, el Canal Once, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que Botellita de Jerez también regresó a la emisora, donde, como en los viejos tiempos, fueron reunidos en un concierto exclusivo que se transmitirá el viernes 22 de julio, a las 22:00 horas, con repetición el domingo, a las 12:00 horas.
"Nos sentimos muy contentos de regresar a Canal Once, nuestra casa", dijo ante tal ocasión "El Mastuerzo", al comenzar el toquín de Botellita de Jeréz en el estudio D de la citada televisora.
Así, tras 22 años de haberse formado, con intermedias separaciones, reformaciones, reagrupaciones y proyectos en solitario, los tres integrantes originales de la única Botellita de Jerez, se reúnen "para quitarnos nuestro dinero", en palabras de Sergio Arau, y también para demostrar que aunque algo avinagrada, la botella y su guacarrock no se han agriado del todo, indicó el comunicado del canal.