Brad Pitt realiza una visita a los huérfanos afectados con la enfermedad
Agencias
ADDIS ABEBA, ETIOPÍA.- El actor estadounidense Brad Pitt realizó una visita de tres días a Etiopía donde visitó a huérfanos de la pandemia de Sida que en la actualidad devasta África, según informó un portavoz.
La estrella de Troya y El Club de la Pelea también visitó proyectos que ofrecen tratamiento a las víctimas del virus VIH como parte de una campaña que pretende aumentar las ayudas médicas para infectados.
El viaje de Pitt fue organizado por DATA, una organización co-fundada en Washington por el actor y la estrella de rock Bono cuyas campañas pretenden mejorar el comercio y la deuda de los países pobres así como sensibilizar sobre el problema del Sida en estos países.
"Nos hemos reunido con gente increíble, gente increíblemente pobre que lucha contra el Sida y la extrema pobreza con la ayuda de los estadounidenses", informó el director de DATA, Jamie Drummond.
Es la segunda vez que Pitt visita Etiopía que, con 1.5 millones de personas infectadas, es el país con mayor porcentaje de población con Sida. "Hemos distribuido medicinas, medicinas que están aquí gracias a la concienciación de todo tipo de gente norteamericana, desde puks hasta fans del rock", afirmó Drummond. "Ahora debemos mover hilos para inundar el país de ayuda efectiva para los etíopes y la gente pobre en África", añadió.
Según el Ministerio de Salud etíope, 900,000 personas han muerto por la enfermedad en Etiopía desde 1986, aunque se prevé que la cifra se doble en los próximos tres años, salvo que un aumento de la ayuda humanitaria lo evite.
Pitt fue nombrado embajador especial de Nelson Mandela en la lucha contra el VIH y el Sida. Los actores Will Smith y Robert de Niro también forman parte de esta lucha. Estados Unidos destinó 33 millones de euros en la lucha contra el virus en Etiopía el año pasado.
Publican fotos con Jolie en la playa
A pesar de las múltiples desmentidas, aparecieron nuevas fotos en una revista que muestran a Brad Pitt y a Angelina Jolie en una playa en África.
En el informe de Us Weekly, las fotos muestran a Pitt a Jolie y a su hijo de tres años, Maddox, jugando en la arena de la playa. Las gráficas no muestran que los dos actores estén siendo cariñosos el uno con el otro.
Pitt, de 41 años, se separó en enero de su esposa, Jennifer Aniston. En torno a la ruptura, la prensa amarilla había conjeturado sobre un romance entre Pitt y Jolie, de 29 años. Ambos rodaron el año pasado la película Mr. and Mrs. Smith. Us Weekle en su portada señala: "¡Es verdad!". En el artículo citan a los empleados de un hotel de California diciendo que vieron en una ocasión a las celebridades siendo cariñosos.
El publicista de Pitt asegura que el informe es falso. La agente de Jollie no comentó nada al respecto.
Se va en moto
Brad está en planes de retomar de a poco su vida de soltero. El primer paso para hacerlo fue decidir dejar por un tiempo la actuación y disfrutar un poco más la vida.
-Es por eso que dentro de algunas semanas agarrará su moto y junto con su hermano se irán a recorrer los Estados Unidos. Tal cual como cuando eran más jóvenes y solían planear diferentes destinos.
-El proyecto que dejó atrás Pitt para hacer este viaje fue el de protagonizar la película Watchmen, basada en el aclamado cómic del mismo nombre, y que iniciaba su rodaje a fin de este año. "Espera viajar con su hermano y descubrir lugares del país que no conocía", señaló un periódico estadounidense. Y sobre la mansión que comparte con su ex mujer, agregaron que "está echando abajo los muros y sacando ventanales. Es su forma de relajarse".
FUENTE: Agencias