Brad Pitt y Angelina Jolie encabezan la taquilla de EU, con el filme Mr. an Mrs. Smith
Notimex
LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El estreno de la cinta de acción Mr. and Mrs. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie apabullaron la taquilla en Estados Unidos con un impresionante ingreso de 51 millones de dólares durante el fin de semana.
Fuentes de la industria fílmica reportaron ayer que la pareja que en la producción muestran sus habilidades histriónicas han sido motivo de morbo por la supuesta relación sentimental que mantienen, pero que han negado, y que es considerada la causa del divorcio de Pitt con Jennifer Aniston.
La cinta, en la que Pitt y Jolie actúan como matrimonio y que devela que son asesinos rivales, derribó del primer lugar a la cinta de dibujos animados Madagascar, que este fin de semana recaudó 17 millones 100 mil dólares, según cifras preliminares de la compañía Exhibitor Relations, con sede en Los Angeles.
Con esa recaudación Madagascar totalizó 128 millones 40 mil dólares y fue seguido en la tercera posición por Star Wars: Episode III-Revenge of the Sith con 14 millones 900 mil dólares que logró una poderosa taquilla en Estados Unidos de 332 millones 100 mil dólares.
En la cuarta posición se ubicó The Longest Tard con 13 millones 500 mil dólares y en quinto el más reciente estreno del director estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez Sharkboy and Lavagirl, producida con partes en Tercera Dimensión y que obtuvo 12 millones 500 mil dólares.
En sexto se colocó Cinderella Man con nueve millones 500 mil dólares; The Honeymooners con cinco millones 800 mil dólares; The Sisterhood of the Traveling Pants cinco millones 700 mil dólares.
En noveno se ubicó Monster-in-Law con dos millones 600 mil dólares y cerró la lista de los grandes del fin de semana Crash con un millón 900 mil dólares.
Las cifras definitivas serán dadas a conocer este día.
Incomoda a Pitt ser imagen de campañas.
El actor Brad Pitt dijo ayer que se sintió incómodo al usar su imagen para publicitar campañas contra el hambre en África esta semana en la televisión, aunque sintió que alguien tenía que hacerlo, subrayando que considera que el gobierno de Estados Unidos tiene que involucrarse en el tema.
El programa al que aludió Pitt fue una entrevista emitida este martes por ABC. Mucha gente la vio esperando que el galán hiciera revelaciones sobre su relación con la actriz Angelina Jolie, pero en cambio se encontró con que se pasó hablando de una reciente gira por África.
"En los primeros días la escena me parecía tan desesperante, compleja en su horror, de alguna manera el fin de lo humano, que recién al final y muy lentamente empecé a entender cómo podíamos cambiarla. Y podemos cambiarla", contó Pitt, hablando de su viaje a Etiopía.
"Considero que ser famoso es un capital, pero no lo uso a no ser que sea necesario. No me siento necesariamente cómodo haciendo esto. Es solo que pienso que había que hacerlo", explicó al comentar lo que había dicho en la entrevista con ABC.
Desde que se emitió la entrevista, 130 mil personas firmaron la petición de One Campaign, apoyada por Pitt y el cantante de U2, Bono, exigiéndole al presidente estadounidense George W. Bush que destine otro uno por ciento del presupuesto del país para ayudar a combatir la pobreza, el sida y el hambre en África.