LOS ÁNGELES, EU.- El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, demandó a la multinacional General Motors por dos millones de dólares, después de haber comprobado que usaron su imagen para hacer publicidad sin su consentimiento.
La demanda fue presentada por los abogados de Brady en un juzgado de Los Ángeles, y se espera que en los próximos días se dé inicio a las audiencias preliminares.
Brady, que en el 2002 firmó un contrato con General Motors para ser utilizado en propagandas de una serie de automóviles de lujo, finalizó su relación con la compañía el pasado primero de enero del 2004, pero ellos continuaron usando su imagen para la venta de vehículos a pesar de la negativa del jugador.
General Motors al parecer no respetó el contrato y un mes después de la fecha de haberse expirado, volvieron a utilizar el nombre y la firma de Brady en sus comerciales, apareciendo incluso en los diarios de mayor circulación de Boston, sede del equipo de los Patriotas.
Lo curioso de todo esto, es que Brady, que jugará el Súper Tazón por tercera vez en cuatro temporadas, podría, si consiguen finalmente la victoria y es considerado como el Jugador Mas Valioso (MVP) del partido, ser premiado con un Cadillac, automóvil fabricado precisamente por la multinacional que en estos momentos se encuentra demandando.
Jamal Lewis sentenciado a cuatro meses de prisión
El corredor ofensivo de los Cuervos de Baltimore, Jamal Lewis, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, luego de haber sido encontrado culpable de haber participado en una transacción de drogas hace aproximadamente cuatro años y medio.
La sentencia, que fue dada a conocer ayer por un juzgado federal, fue la esperada por los abogados de Lewis, que de esta manera evitaron un castigo mayor, al haber llegado a un previo acuerdo para retirar otros cargos que pesaban en contra del jugador.
?Estoy muy arrepentido por lo que hice?, explicó Lewis a la juez que lleva el caso, Orinda Evans, ?sé que lo que hice no es correcto y aseguro que no volverá a ocurrir?.
Lewis, que podría haber enfrentado hasta diez años en la cárcel si hubiera sido declarado culpable de los cargos de conspiración y posible posesión de cocaína, tendrá que realizar 500 horas de trabajos comunitarios, después de cumplir la sentencia, y será supervisado posteriormente por un período por ahora no especificado.
El corredor ofensivo, que firmó en 2000 un contrato con los Cuervos por seis temporadas y 35.3 millones de dólares, tendrá también que hacer frente a una suspensión de dos partidos que le impuso la NFL.