Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Brandon Lee cumpliría 40 años

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Brandon Lee, quien murió en 1993 durante el rodaje de la película El Cuervo, cuando su carisma y talento le auguraban un futuro prometedor, habría cumplido hoy 40 años de edad.

Hijo de Bruce Lee, una leyenda de las artes marciales, Brandon nació el primero de febrero de 1965, en Oakland, California.

Pasó los primeros ocho años de su vida en Hong Kong, donde su padre le enseñó la técnica del Jeet Kune Do, técnica de la que hizo gala en un gran número de películas que filmó.

Tras la muerte de su progenitor, Brandon en compañía de su madre Linda Cadwell, y su hermana, se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California.

Lee comenzó sus estudios de interpretación actoral en el Colegio Emerson, en Boston, y al término se unió a la Compañía de Teatro de Eric Morris, en Nueva York, donde actuó en la obra Full Fed Beast.

En 1986, a los 20 años, apareció por primera vez en televisión, donde realizó el papel del hijo de Kwai Chang Caine, en la película Kung Fu: the Movie. Posteriormente interpretó al nieto de Caine, en la cinta Kung Fu: the next Generation.

Años más tarde regresó a Hong Kong y tras actuar en Legacy of Range y Laser Mission, en 1990, debutó en el cine estadounidense con la película Showdown in Little Tokyo (1991), al lado del actor Dolph Lundgren.

El director y productor Ed Pressman reconoció el potencial de Brandon y lo contrató para hacer tres películas. En 1993 aceptó estelarizar El Cuervo (The Crow), sin imaginar que el destino le tenía preparada una terrible jugada.

El 31 de marzo de 1993, durante la filmación de la última escena de la cinta, Brandon resultó herido por una bala de verdad, cuando se suponía que la pistola utilizada tenía balas de salva.

El accidente terminó con la vida del actor, las escenas filmadas fueron destruidas inmediatamente después de ocurrido el accidente.

Mucho se habló de una maldición que recaía sobre su padre, Bruce Lee, la cual, se dijo, mencionaba que su hijo y su descendencia morirían jóvenes y de manera misteriosa. Sin embargo, Linda aseguró que era indigno hablar siquiera de tal maldición.

El actor Michael Masee, quien fue el que accionó la pistola, nunca fue declarado responsable de la muerte de Brandon ni tampoco fueron presentados cargos criminales en su contra.

El actor, quien tenía previsto contraer matrimonio el 17 de abril de ese año, con su novia Eliza Hutto, fue enterrado el tres de abril de 1993 al lado de su padre Bruce Lee, en el cementerio de Lake View, en Capitol Hill, Seattle.

Cuentan que para poder realizar las escenas que quedaron inconclusas de El Cuervo, algunas de ellas en las que Brandon debía salir de la tumba, la producción empleó como doble a un amigo de él y otras se realizaron en tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131737

elsiglo.mx