NOTIMEX
PIURA, PERÚ.- La selección de Brasil derrotó anoche 2-1 a Holanda, en la segunda fecha del Grupo D y mejoró su posibilidad de pasar a la segunda fase del Mundial Sub-17 de futbol, después de su mal debut en el torneo.
Con este resultado, los dirigidos por Nelson Rodríguez recuperaron el aliento y se ubicaron segundos en su grupo, detrás de Gambia que ayer derrotó 3-1 a Qatar, igual marcador con el que el equipo africano venció a los sudamericanos.
Brasil, tricampeón mundial juvenil, salió a la cancha del Estadio Miguel Grau de Piura decidido a buscar la victoria, único camino que le quedaba para seguir en carrera, pues una segunda derrota significaría su eliminación.
El delantero Igor Siquiera abrió el marcador para Brasil a los ocho minutos de juego con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina, superando a la defensa holandesa y al portero Timothy krul.
La igualada, sin embargo, llegó a los 28 minutos por un autogol del defensa carioca Sydney Rechel ante un contragolpe del equipo europeo.
El triunfo de los auriverdes fue sellado por el volante Ramon Moreira, quien luego de una jugada de pared con el zaguero Alberto Vinicius, sombreó el balón al portero Krul para dejar el marcador 2-1.
En la última fecha de la primera fase del Grupo D Brasil se enfrentará con Qatar en la norteña ciudad de Trujillo, mientras Gambia lo hará ante Holanda en Lima.
Alineaciones:
Brasil.- Felipe García, Leyrielton Moura, Sydney Rechel, Samuel Do Carmo (Simoes), Vinicius Alberto (Da Silveira), Roberto Andrade, Denilson Pereira, Ramon Moreira, Renato Soares (Tacio), Anderson De Abreu e Igor Siquiera.
Holanda.- Timothy Krul, Jan Tom, Dirk Antón, Martijn Van Der Laan (Van Der Koot), Eric Pieters, Rudy Vormer, Jeffrey Sarpong, Vurnon Anita, Diego Biseswar, Johannes Goosses y Mitchell Schet (Emmes).