Gana Brasil 4-1 a Argentina y es campeón de la Confederaciones.
Agencias
FRÁNCFORT, ALEMANIA.- Bajo una fuerte tormenta que logró vencer al techo retráctil del Estadio Waldstadion y con un ?lluvia? de grandes goles en la cancha, la selección de Brasil se adjudicó la Copa Confederaciones 2005, tras apabullar 4-1 a su similar de Argentina.
Los goles del triunfo fueron obra de Adriano Leite, a los minutos diez y 63; Ricardo Izecson Santos ?Kaká?, al 15 y de Ronaldinho Gaúcho, al 47. Pablo Aimar descontó por los argentinos al minuto 64.
Con este triunfo, Brasil alcanza a Francia como los países que más ocasiones han ganado este torneo con dos títulos. El cuadro galo lo consiguió en Corea-Japón 2001 y en Francia 2003, mientras que los sudamericanos en Arabia Saudita en 1997 y ahora en tierras alemanas.
Al combinado brasileño le bastaron 15 minutos para inclinar por completo la balanza a su favor en un partido en el que Argentina careció de poder a la ofensiva, pese a que Juan Román Riquelme contó con algunos espacios para generar peligro.
La magia de Adriano apareció para romper la paridad en el marcador con una soberbia anotación. El delantero del Inter de Milán tomó el balón en tres cuartos de cancha, se quitó a Gabriel Heinze y en los linderos del área sacó un potente disparo de zurda que se incrustó a la derecha de Germán Lux, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.
Apenas se cumplía el primer cuarto de hora y Brasil ya había conseguido la segunda anotación gracias nuevamente a la calidad individual de sus jugadores que pesaron más sobre el terreno de juego. La jugada se originó en los pies de Robinho por el sector de la izquierda de donde observó muy bien a Ricardo Izecson Santos ?Kaká? en los linderos del área. Ahí, el jugador del Milán recibió el balón y de derecha sacó un disparo con comba que se incrustó pegado al poste izquierdo de Lux.
La estocada final de Brasil llegó apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 47, cuando Cicinho por derecha desbordó a Juan Pablo Sorín, envió un centro al corazón del área para que Ronaldinho Gaúcho de volea con la derecha colocara el tercero en la frente del orgullo pampero.
Pero aún faltaba historia por escribirse, ya que Brasil le dio un verdadero baile a los argentinos que en su rostro se reflejaba la desesperación e impotencia de verse superados de manera clara por su odiado rival.
Frente a una zaga completamente desmoralizada, la ?canarinha? paseó el balón de un lado a otro y así encontró la cuarta anotación en un contundente remate de cabeza de Adriano, luego de un pase por derecha de Cicinho, al minuto 63.
Argentina aún pudo sacar desde lo más profundo de su ser la fuerza necesaria para hacer más decoroso el resultado con un remate de palomita del recién ingresado Pablo Aimar a pase del ?Chelito? Delgado, al 64. Pero eso fue todo para la albiceleste, ya que Brasil se dedicó a sobrellevar las acciones hasta el final para consumirse el tiempo y así proclamarse de manera justa monarca de la Copa Confederaciones Alemania 2005.
El arbitraje estuvo a cargo del eslovaco Lubos Michel, quien amonestó a Ronaldinho Gaúcho (al minuto 27) por Brasil, mientras que Fabricio Coloccini (27?), Juan Pablo Sorín (39?), Esteban Cambiasso (41?) y Pablo Aimar (72?) vieron cartón preventivo por los argentinos.