Leipzig, Alemania.- Brasil, actual campeón del mundo, y Grecia, monarca de Europa, se enfrentarán este jueves dentro de la Copa FIFA Confederaciones 2005, en duelo correspondiente al Grupo B. El conjunto amazónico es marcado favorito tanto para pasar por encima de Grecia así como para disputar la final de esta justa y quedarse con el título, tomando en cuenta el futbol mágico y alegre que suele desplegar donde se presenta.
Además, trae en sus filas a las principales estrellas de clubes en el mundo, como Ronaldinho Gaúcho, actual campeón de España con Barcelona, Kaká, mediocampista de AC Milán, o la futura estrella de su país, Robinho, de Santos.
Para este choque, el técnico Carlos Alberto Parreira podría utilizar una alineación netamente ofensiva con Ronaldinho, Kaká, Adriano y Robinho, quienes serán los encargados de superar la férrea defensa del equipo europeo.
La ?verdeamarela?, que ya ganó este torneo en 1997, espera repetir de nuevo para seguir acumulando trofeos de participaciones en justas internacionales, y este jueves espera sumar tres puntos para pensar en ese objetivo.
Pero aún falta lo que diga el representativo griego, que quiere repetir lo realizado el año pasado en Portugal 2004 donde conquistó la Eurocopa, siempre con un juego defensivo bajo la dirección técnica del alemán Otto Rehhagel.
Grecia cuenta en sus filas con Theodoros Zagorakis, designado el mejor jugador del equipo en el torneo de selecciones europeas, con lo que espera responder al futbol brasileño y apuntarse su primera victoria en esta justa alemana previo a la Copa del Mundo.
Lo que sí es seguro es que ambas escuadras se brindarán en el terreno de juego para amenizar el ambiente en esta ciudad y de su gente, que hasta a unas horas del arranque de la justa se encontraba un tanto indiferente.