Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Brasil y Alemania buscan hoy su pase a la final de la Confederaciones

Nuremberg, Alemania.- La final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 se repetirá hoy en el Frankenstadion con los protagonistas Alemania y Brasil, en una semifinal de la Copa Confederaciones Alemania 2005.

El 30 de junio de 2002, en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, se enfrentaron europeos y sudamericanos con resultado de 0-2 a favor de los segundos, con goles de Ronaldo a los minutos 67 y 79, para el pentacampeonato.

Después de aquella fecha se enfrentarán hoy sin que ninguno haya plasmado jerarquía en lo que va del también llamado ?festival de los campeones?.

En el Grupo A, el anfitrión Alemania hizo su debut con triunfo 4-3 sobre Australia, el modesto campeón de Oceanía que a ratos jugó con igualdad y estuvo cerca de sacar la igualada.

Posteriormente, la escuadra dirigida por Juergen Klinsmann superó 3-0 al débil Túnez, campeón africano, e igualó 2-2 con Argentina, representante de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Brasil estuvo distante de una gran primera ronda en el Grupo B, donde abrió hostilidades con un 3-0 sobre Grecia, luego cayó 0-1 con México y cerró con un 2-2 ante Japón, pero el director técnico Carlos Alberto Parreira ya sentenció: ?queremos ganar la Copa?.

Acompañó esta afirmación con la siguiente explicación: ?dije que los dos objetivos de la primera fase eran ver jugadores y clasificarnos y se lograron. Ya hemos visto lo que teníamos que ver y, ahora, jugaremos contra Alemania con el mejor equipo posible?.

Para Juergen Klinsmann está clara la oportunidad de hacer valer la localía y el apoyo de la afición en el graderío del Frankenstadion con capacidad para 41 mil 926 personas y de paso cobrar venganza de aquella caída mundialista en Yokohama.

De aquella final tendrá fantasmagóricos recuerdos el portero alemán Oliver Kahn, quien tuvo una de sus peores noches de su vida al colaborar en el primer gol de Ronaldo, por lo que también deberá sacarse la espina, aunque obviamente la importancia del partido no es la misma.

En aquella final no pudo jugar por suspensión Michael Ballack, quien junto a la nueva generación que ha seleccionado Juergen Klinsmann, marcarán la diferencia este fin de semana.

Por Brasil está el emblema de la ?verdeamarelha?, Ronaldinho, quien conducirá a su equipo a buen funcionamiento y a seguir invicto sobre los alemanes desde la derrota 2-1 en Colonia, en juego amistoso de 1993.

En competencias de la Copa FIFA Confederaciones este será el segundo duelo entre ambas selecciones, siendo la primera en México 1999, con triunfo de los brasileños por 4-0.

Sin que haya un favorito claro, el árbitro chileno Carlos Candía dirigirá un partido clásico de futbol mundial y un ensayo de lo que le espera al conjunto de casa en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156026

elsiglo.mx