EVALÚAN PRIMERA SEMANA DE PEDIATRÍA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Si se presta mayor atención al diagnóstico temprano y al abordaje adecuado de los infantes con cardiopatías congénitas, seguramente se tendrá una menor morbilidad (enfermedad) y mortalidad. Se calcula que se presenta de un cuatro a un ocho por mil nacidos vivos este tipo de enfermedades.
Lo anterior fueron las conclusiones de la Primera Semana de Pediátrica celebrada en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde participaron expertos en esta área.
Se comentó que un ecocardiaco debe ser hecho por un cardiólogo pediatra y no por un radiólogo, a fin de llegar a un diagnóstico oportuno y un abordaje adecuado del problema.
Todo tipo de anormalidades debe guiar a un estudio más completo y adecuado de los niños. No todos los infantes requerirán este estudio, pero muchos sí y no se les hace, porque los padres de familia lo van dejando.
REITERAN OPOSICIÓN A REFORMAS DEL RPJ
TORREÓN, COAH.- Los trabajadores sindicalizados del Seguro Social insistirán en que no se hagan efectivas las modificaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, contra las que disponen de un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El secretario tesorero de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Guerrero, sostuvo ayer una reunión con los agremiados de la Región Lagunera, con el propósito de informarles acerca de los resultados de la primera reunión del Congreso Nacional Ordinario.
Refirió que entre las principales propuestas de la base sindical, figura la no modificación del periodo de jubilación, con la idea de que se mantenga en los 27 años de servicio en las mujeres y 28 tratándose de los hombres.
Por otra parte, se propone que las generaciones de trabajadores actuales aporten un diez por ciento de su salario para el financiamiento del fondo de pensiones, siendo un tres por ciento inicial y el uno por ciento anual hasta completar el total del porcentaje.