MUERE MENOR POR INFECCIÓN
TORREÓN, COAH.- Víctima de una infección respiratoria aguda que se complicó con graves malformaciones que sufría desde su nacimiento, el pequeño Juan Roberto Herrera Guzmán, de diez años de edad, dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió a la clínica del Magisterio para dar fe del cadáver del menor y ordenó un reconocimiento por parte del médico legista.
De acuerdo con lo manifestado por los padres de Juan Roberto, Refugio Herrera López y Olga Lidia Guzmán de Herrera, el niño nació con diversas malformaciones que ocasionaron que durante su corta vida sufriera de infecciones recurrentes en las vías respiratorias.
CAE PRESUNTO HOMICIDA CULPOSO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El asesino cayó. Después de casi un año ocho meses, un taxista que arrolló, mató y abandonó al pequeño ciclista está en prisión. Agentes de la Policía Ministerial lograron su captura.
Alfonso Román Murillo de 38 años, originario del ejido Emiliano Zapata, estuvo sustraído de la justicia. El titular del Juzgado Primero del Ramo Penal lo requirió por su probable responsabilidad en un homicidio culposo.
El sujeto cometió el crimen a las 21:30 horas del domingo ocho de junio de 2003. Su víctima fue Éric Esparza Espino de 12 años, que esa noche salió de su casa a bordo de su bicicleta para rentar unas películas en la colonia Hamburgo.
LIBERAN A DOS ACUSADOS DE ROBO
TORREÓN, COAH.- En libertad quedaron los dos sujetos que días antes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en posesión de diversos artículos robados en diferentes instituciones educativas. El Ministerio Público argumentó que no se dio la flagrancia y que eran delitos no graves, aunque pudo haber solicitado el arraigo, según expertos en la materia.
Julio Balderas Morales, de 22 años de edad, vecino de calle José María del Bosque No. 556 norte, zona Centro y Mauro José Aguirre Llanas, alias ?El Colunga?, de 20 años, quedaron en libertad luego que la representación social consideró que no había elementos suficientes para su detención y posterior consignación.
Pese a que el Código de Procedimientos Penales de Coahuila, especifica que el robo consumado o tentativa en interior de casa habitación o plantel educativo es delito grave y además que para solicitar una orden de arraigo abarca por igual todo tipo de ilícitos, el Ministerio Público prefirió liberar a estos presuntos ladrones.