Su ?amigo? lo hiere.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una herida cortante en el tórax posterior izquierdo, una herida en región supraescapular y una herida en la cara anterior del brazo izquierdo que interesaron piel y tejido, fueron causadas a José Cortés Chuca, por un amigo.
El lesionado de 23 años vive en el ejido El Junco y a las 3:00 horas ingresó a la sala de urgencias del Hospital General. El sujeto estaba tomando bebidas embriagantes desde temprana hora, y por una diferencia de opinión surgió el ataque.
Eduardo Rangel Escobar del ejido Manila, está identificado como el responsable de herir en varias ocasiones y con una punta, a su compañero de parranda, motivo por el cual es requerido por las autoridades.
ASALTAN NEGOCIO.
TORREÓN, COAH.- Dora Velia Haro Galindo, empleada del negocio denominado Alfa Cel, ubicado en la avenida Matamoros y calle Blanco de la colonia Centro, reportó a las 18:54 horas que dos sujetos la amagaron con un arma de fuego para asaltar el establecimiento.
La mujer solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurando que 15 minutos antes los dos sujetos la sorprendieron y tras amenazarla la encerraron en una oficina trasera, para apoderarse del dinero en efectivo y algunos teléfonos celulares. Los vecinos del negocio no lograron ver nada porque los vidrios del local están completamente polarizados.
HURTAN AUTOESTÉREO.
TORREÓN, COAH.- A las 20:25 horas la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte de robo de accesorios de vehículo en las afueras de la Secundaria Técnica número 77 de la calle Bahía de Guadalupe en la colonia Nueva California.
El profesor, Héctor Hernández Herrera, reportó que los amantes de lo ajeno quebraron el vidrio de la puerta trasera de su automóvil Nissan Tsuru modelo 2003 para sustraer el autoestéreo marca Sony que tiene un valor de aproximadamente dos mil 800 pesos.
Van ladrones al Cereso.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos presuntos responsables de robo de autos, fueron enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso), mediante una orden de aprehensión, girada por el titular del Juzgado Tercero.
El juzgador, Arturo Jáuregui Torres, informó que obsequió el mandato judicial solicitado por la titular de la agencia del Ministerio Público de delitos Patrimoniales mesa uno, Cecilia Sosa Moreno. Hipólito Alba Ibáñez de 39 años y Marcial de la Rosa del Toro de 33 años ya están en la cárcel.
Una semana fue suficiente para la representante social, en la integración de la averiguación previa, tomando en cuenta que tenía como pruebas dos autos reportados como robados que fueron recuperados por agentes de la Policía Ministerial.
Ratifican detención.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Fernando Morales Cedillo de 18 años, Roberto Enríquez Machado de 23 años y Sergio Gerardo Gómez Domínguez de 24 años, presuntos ladrones de un auto, quedaron a disposición de la autoridad judicial. La legal retención fue dictada en el Juzgado Tercero.
Será hasta el próximo viernes, cerca de la medianoche, cuando se vence el término Constitucional, para que se resuelva la situación jurídica de los inculpados en el robo de un auto Nissan modelo 94, color rojo, placas EYP 9005.
El dueño de auto vive en el fraccionamiento El Tajito, en Torreón y presentó denuncia penal. La captura flagrante de los jóvenes estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, a las 5:00 horas del pasado viernes tres de junio.
Atacan ?piratería?.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, aseguraron cinco mil 880 productos apócrifos, en atención a las denuncias presentadas por el apoderado legal de las empresas productoras y distribuidoras de fonogramas.
La acción se describió en el reporte 3131/05, del 31 de mayo de 2005; pero las autoridades centrales y locales no informaron sobre la movilización, ni dieron a conocer en su momento los resultados, a pesar de que El Siglo de Torreón publicó el domingo cinco de junio, la ?reaparición? de los puestos en la zona centro.
Según el comunicado oficial, el operativo se llevó a cabo en el ?mercado Central? de Gómez Palacio, donde aseguraron de diversos puestos semifijos, cuatro mil 280 fonogramas en formato de disco compacto y mil 600 portadillas, de reproducción ilícita.