LINCHAN A SUJETO
Ernesto Salvador Mendoza, de 30 años, casi era linchado por abusar sexualmente de una menor de diez años, después de haberla golpeado para que accediera a sus proposiciones.
Los hechos se registraron en el poblado Cebollitas, perteneciente a Canoas, municipio de Mezquital, cuando el indígena, bajo los efectos del alcohol, siguió a la menor hasta encontrarse en un lugar solitario para atacarla.
Los vecinos del lugar, al enterarse del proceder del indígena, estuvieron a punto de matarlo con sus propias manos, sólo que a final de cuentas decidieron entregarlo a las autoridades.
SE SUICIDA MENOR DE 13
AÑOS POR REGAÑO DE SU MADRE
Se registró el suicidio número 56 en lo que va del año, y el quinto en el que las víctimas son menores de edad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El estudiante de secundaria Juan Alejandro García Chávez, de 13 años, decidió quitarse la vida, tras recibir un regaño por parte de su madre, colgándose de una viga con una cuerda de nylon, en el interior de su domicilio.
Al parecer, el menor llegó a su casa por la tarde del martes, y su madre, Luz Chávez, le llamó la atención por andar todo el día de vago; sin que nadie lo sospechara, el jovencito se dirigió a una de las recámaras y realizó el acto suicida.
Juan Alejandro, quien estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica 53, fue encontrado sin vida por un vecino de ocho años, quien sin esperarlo vio la escena del cuerpo colgando.
CAPTURAN A DOS INDIVIDUOS
EN POSESIÓN DE MARIHUANA
Dos sujetos en posesión de droga fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, tras encontrárseles algunas dosis de marihuana entre su ropa; uno de ellos intentó sobornar a los agentes para obtener su libertad.
Arturo David Romero Medina fue detenido en la calle Antiguo Camino a Mazatlán, de la colonia CNOP, y al momento de su revisión se le encontró un envoltorio con marihuana entre su ropa y al inspeccionar su carro se detectó una pequeña bolsa con el mismo contenido.
Al verse arriba de la unidad policiaca, sacó 600 pesos y se los ofreció al comandante, proponiéndole que se los daría a cambio de su libertad, siendo negativa la respuesta del servidor público.
En el poblado Belisario Domínguez se aprehendió a Samuel Palacios Jasso, de 35 años, el cual caminaba por la orilla de la carretera a México, a la altura del kilómetro 1.5, y al notar la presencia de una patrulla se echó a correr, siendo perseguido por los agentes preventivos, quienes le encontraron un envoltorio con marihuana.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia Mixta del Ministerio Público.