Aún sin sanción, policías que jugaban ?ruleta rusa?
Torreón, Coah.- Que no era arma de cargo, la utilizada por dos policías preventivos, que jugaban a la ?ruleta rusa? en su día de descanso y uno de ellos resultó herido al atravesarle una bala la mejilla izquierda.
Alberto Vargas, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que Omar Velázquez Sánchez de 22 años, y su compañero José Ramos, están comisionados como agentes de apoyo al sector sur y que no están acreditados para portar arma de fuego.
Fue el departamento Jurídico de la DSPM, el que mantuvo contacto con el Ministerio Público, en relación al incidente donde se vio lesionado el preventivo Omar, en su casa ubicada en calle Abundio Ramírez, número 90, de la colonia Nueva Corona.
Todavía no se informa sobre la procedencia o no de algún tipo de sanción, por los hechos cometidos por los agentes francos, en apego al reglamento interno de la corporación policiaca municipal.
Detienen a una mujer por el delito de lesiones
Torreón, Coah.- Por el delito de lesiones graves que dejan cicatriz permanente en la cara, fue detenida una mujer de 45 años, y presentada ante el Juzgado Quinto, informó la Policía Ministerial.
María de Lourdes Rodríguez Rodríguez, de 45 años, alias ?La Mulata?, fue capturada mediante el mandato judicial 102/2005, donde aparecen como afectadas, Claudia Aguilera y Zaide Camacho.
Sobre los hechos se informó que el pasado cinco de diciembre de 2004, la inculpada quería ingresar a una cantina conocida como La Algodonera, y las ahora afectadas, que trabajaban como meseras, le impedían la entrada.
El argumento de las empleadas era que ?La Mulata? carecía del documento de control sanitario, expedido por la Dirección de Salud Municipal, y al no contar con el papel, el dueño del local podría ser acreedor a una multa.
Ante la postura de las trabajadoras, María de Lourdes se hizo de palabras y luego pasó a los golpes, utilizando sus uñas para rasguñar a sus adversarias y luego retirarse del lugar. En los próximos días, se resolverá su situación legal.