EN EMBOSCADA, EJECUTAN A UN
SUJETO EN LA COLONIA HIDALGO
Un par de sujetos a bordo de un taxi interceptaron a una camioneta, tipo Minivan, de color gris y empezaron a dispararles, ocasionando la muerte de Bernardo Ortega Rivera, de 47 años , y las lesiones de Juan Ortega Medrano, de 27; acto seguido, se dieron a la fuga en el vehículo de servicio público, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, en un camino vecinal de la colonia Hidalgo, a 100 metros de las vías del ferrocarril, luego de que dos sujetos estuvieron rondando por ese lugar a bordo del vehículo del servicio público, con actitud sospechosa, según relataron los vecinos de esa zona.
Al parecer, los agresores ya esperaban a que pasaran sus víctimas, pues durante varios minutos estuvieron dando vueltas por el camino vecinal, hasta que de lejos apreciaron el polvo que dejaba la camioneta y se arrancaron para encontrarla.
En el corazón y la cabeza terminaron los balazos que atravesaron el vidrio de la puerta del lado del conductor, provocándole la muerte de manera instantánea a Bernardo, mientras que otro de los proyectiles se dirigió a la mano del copiloto, cruzando con facilidad el parabrisas, cuando intentó cubrirse de la arremetida.
TAXISTA EN PRISIÓN POR VENDER
?CRISTAL? A BORDO DE SU UNIDAD
Rubén Zámano Meraz fue detenido por la Policía Ministerial con 18 ?globitos? de droga de la denominada ?cristal?; tras las primeras investigaciones, se descubrió que el trabajador del volante se dedicaba a vender el enervante en las escuelas y colonias de la periferia.
El detenido, quien tiene su domicilio en la calle México de la colonia Francisco Zarco, circulaba por el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, cuando fue interceptado por la Policía Ministerial, detectándole 18 envoltorios de droga, escondidos en un compartimiento ubicado en la palanca de velocidades.
Al iniciar la investigación, su nombre apareció en varios archivos de denuncias hechas por la ciudadanía, donde lo señalaban como vendedor de droga al menudeo y que utilizaba su vehículo, del servicio público, con número económico 810, de la base ?Ecorápidos?, para despistar a las autoridades.
Rubén y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud.