Riesgo en colonia por ductos.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un peligro inminente para los vecinos de la colonia Zaragoza representa el hecho de que la mayoría de las casas se encuentran construidas demasiado cerca de los ductos de Pemex que atraviesan la calle principal. En la calle Gasoducto, por donde transita la mayoría de los vehículos se encuentran instalados más de 40 postes pintados de amarillo cuyo símbolo que consta de una calavera es claro al advertir que existen ductos de alta presión bajo suelo y que en ese lugar no se debe construir o golpear debido al peligro que representa para quien ejecute tal maniobra.
?Toda el área de ductos es zona de alto riesgo, en ese lugar no se deben hacer perforaciones y mucho menos prender lumbre, desafortunadamente las casas ya están y no podemos cambiarlas de lugar pero sí podemos detener las construcciones que se llevan a cabo en lo que es el derecho de vía?, comenta César Martín Castañeda, titular de Protección Civil.
Se retrasan obras de pavimentación
SAN PEDRO, COAH.- Debido a que la empresa encargada de suministrar el asfalto, no lo ha hecho, las diez obras del programa Hábitat que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad, no fueron concluidas para esta fecha como se tenía previsto, sino hasta el próximo mes, informó Hilario Hernández Díaz, director de Urbanismo y Obras Públicas.
Señaló que aunque está en tiempos para la conclusión y entrega de los citados trabajos de pavimenta-ción, en lo personal había planeado darlos por concluidos para el diez de noviembre, lo que no pudo ser por el incumplimiento de la empresa que se encarga de proveer el asfalto.
Se trata de la Constructora Mayrán, S.A. de C.V., a cargo del ingeniero Ricardo Sánchez Garza, quien de manera sistemática ha manifestado la escasez del asfalto, aduciendo los daños que sufrieron las refinadoras por los estragos ocasionados por los huracanes, de ahí que ni en Tamaulipas ni en Nuevo León, haya asfalto.
Reportan grandes fugas de agua
MATAMOROS, COAH.- Mientras algunos matamorenses pagan hasta 50 pesos por unos litros de agua, otros la ven correr de manera desmedida por sus calles.
Hasta hace unos días, las llaves, en la mayoría de los domicilios, eran tan sólo un adorno ante la escasez de agua que se vivía.
Mientras vecinos de todas las colonias de la ciudad se aglutinaban a las afueras de una de las bombas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) para comprar un poco de agua para por lo menos tener para beber, otros reportaban una gran fuga de agua potable sin éxito alguno.
Hace aproximadamente un mes, en la calle Pabellón entre la Zuazua y cinco de Mayo, justo en el centro de la ciudad, apareció una fuga de agua potable.
Conforme iban pasando los días, la fuga fue creciendo más y más hasta formar grandes lagunas, en por lo menos dos cuadras.