Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

BREVES REGIONALES

Reconocen aumento de fugas

MATAMOROS, COAH.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) reconoció que el número de fugas de agua potable que son reportadas al Sistema, ha ido en aumento.

El Simapa, a través de Jesús Muñoz Aguilar, gerente administrativo, también reconoció que la falta de atención para reparar las fugas ha generado la aparición de otras.

?El problema es que el número de personas que integran la cuadrilla destinada para repararlas es de sólo de tres, por eso es que a veces es imposible acudir en cuanto la gente nos reporta una fuga?, comentó el gerente administrativo del Sistema.

?Además para repararlas les damos prioridad, es decir reparamos aquéllas donde la cantidad de agua potable que se derrama es más grande?, indica Muños Aguilar.

Persiste insalubridad en rastro

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El antiguo rastro municipal, ubicado cerca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sigue operando en condiciones insalubres y de la misma forma como se hacía años atrás, creando un verdadero foco de contaminación. Después de que se puso la primera piedra del edificio del nuevo rastro municipal, éste aún no ha entrado en funciones.

Falta afinar detalles importantes como lo es la electricidad y que se cubran las paredes de block con Vitropiso, lo anterior fue señalado por el administrador del rastro municipal, Jesús Hernández Murillo. Al parecer podría ser a finales del mes de diciembre cuando el nuevo rastro municipal se encuentre medianamente en condiciones de operar. El nuevo rastro comenzaría a operar en la primera etapa contando con una sala de matanza y una sala de oreo.

Piden aclarar deuda pública

SAN PEDRO, COAH.- Falta claridad en las cuentas, pues los números que declara el tesorero respecto a la deuda pública, no coinciden con los que dejó la pasada Administración, señaló Carlos Rubén Castillo Cordero, síndico de mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo a las cuentas presentadas por José Ignacio Cerna Díaz, tesorero municipal, la Adminis-tración que está por concluir dejará como ?herencia? una deuda de casi cuatro millones de pesos. Específicamente unos tres millones 700 mil pesos, dijo.

Sin embargo, explicó el síndico, ahora resulta que aparecieron otros seis millones de pesos del Ayuntamiento anterior que nunca se liquidaron y que no estaban contabilizados por Cerna Díaz.

Debido a lo anterior, se formaron comisiones para analizar lo de la deuda no contabilizada y se pidió a la Contraloría Mayor de Hacienda que como no está en el registro público dicho adeudo, no se aceptarán los números que presenta el tesorero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180528

elsiglo.mx