Denuncian despojo de tierras
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un numeroso grupo de campesinos del ejido Charcos de Risa junto con el comisariado ejidal, manifestó su inconformidad en la Presidencia Municipal debido a que dicen que un ganadero les quiere quitar la única fuente de empleo con la que cuentan.
El conflicto se debe a la disputa que actualmente existe entre los campesinos de Charcos de Risa y quien se ostenta como comisariado del ejido Trincheras, quien responde al nombre de Manuel Posada. Según los afectados es un ejido fantasma porque el único habitante es él y su familia, por lo que creen que existe tráfico de influencias para poder apoderarse de dicha área que consiste en 14 mil hectáreas.
Los inconformes llevaron una carta dirigida al presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, con la finalidad de que solicite a la Secretaría de la Reforma Agraria un estudio minucioso para saber a quién le pertenecen esos terrenos que los campesinos aseguran corresponden al ejido Charcos de Risa.
Reciben aumento los sindicalizados
SAN PEDRO, COAH.- Este mismo mes entrará en vigor el aumento salarial que anunció recientemente el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, para los trabajadores sindicalizados que perciben los sueldos más bajos.
Héctor García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, dijo que la agradable noticia sobre este beneficio la hizo el propio edil, durante los festejos de aniversario del citado gremio.
Serán más de cien los empleados que se verán favorecidos con este aumento salarial y que se trata de trabajadores que en este momento ganan entre 600 y 800 pesos por quincena. Con el incremento anunciado, todos estarán ganado mil 100 pesos quincenales.