Grave rezago en pago de derechos vehiculares en SP
SAN PEDRO, COAH.- Marcado rezago se tiene en cuanto al pago de derechos vehiculares en las oficinas de la Recaudación de Rentas de la localidad, pues pese a ofrecer facilidades al contribuyente, a la fecha no se ha tenido la afluencia esperada, informó la encargada de las oficinas, Blanca Mota Arellano.
Debido a lo anterior, dijo, las instalaciones de la Recaudación de Rentas se observan prácticamente vacías, si acaso algunos sampetrinos han escuchado la invitación de la autoridad para que acudan a regularizar su situación en el entendido de que su adeudo lo pueden liquidar en parcialidades.
Estimó que salvo algunos contribuyentes cumplidos, el resto ha hecho caso omiso, de ahí que en la actualidad exista un rezago de aproximadamente el 50 por ciento, principalmente en lo que se refiere a plaqueo, que data desde 2001 hasta 1992.
Pocos pagan el Impuesto Predial en Matamoros
MATAMOROS, COAH.- Un gran rezago en el pago del Predial es lo que heredará la Administración de Felipe Medina, a la Administración entrante, no sólo de los habitantes de la zona urbana de la ciudad, sino de toda la parte rural del municipio.
Héctor Andrés Luna Ibarra, regidor y presidente de la comisión de Hacienda, aseguró que tan sólo en este año, un 40 por ciento de habitantes de la zona urbana de la ciudad, acudió al departamento de Ingresos a realizar su pago del Predial.
?Es por ello, que el Municipio se ve limitado para realizar más obras, pues no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo?, comentó el regidor presidente de la comisión de Hacienda.
Hacen falta contenedores de basura en Madero
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Salta a la vista la falta de más contenedores de basura que puedan ser utilizados por la comunidad debido a que los pocos que hay se encuentran en pésimas condiciones además de que algunos permanecen varios días sin que sean desocupados.
Varias colonias ubicadas en las orillas de esta ciudad no cuentan ni siquiera con un contenedor por sector habitacional, por lo que las colonias hermanas tienen que compartir el mismo contenedor que de hecho tiene poca capacidad para ser utilizado por ambas comunidades.
El problema es tal que en la mayoría de los casos la basura suele derramarse del contenedor y permanece en el suelo por días provocando olores desagradables además de ser poco útiles para cubrir las necesidades de los maderenses siendo que no son suficientes para contener toda la basura generada por dos colonias además de que los desechos son vaciados en algunas comunidades cada semana.