Tiene 32 años dando gusto al paladar de sus clientes
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Doña Chayo ?como todos la conocen- tiene 32 años dando gusto al paladar de propios y extraños con sus ricas gorditas en el puesto del poblado Francisco I. Madero, donde casi se hace obligada la parada para merendar.
Desde humildes ejidatarios hasta políticos de alto vuelo han saboreado las gorditas de Madero a cargo de María del Rosario Díaz Toca, quien comenta que este era negocio de su suegra Maximina Soto, pero a ella le tocó seguir manteniendo abierto el puesto.
Mostrando los diferentes alimentos le sugiere a la clientela que elija a su gusto: las de chicharrón, picadillo, rajas, huevo, asado, por mencionar algunos guisos; hay una gran variedad, algunos dejan pedidos anticipados por si no alcanzan.
Durante este tiempo doña Chayo ha tenido la oportunidad de conocer mucha gente, pero su mayor satisfacción es complacer a los consumidores en un lugar que ha visto transformarse, gracias a la enjundia de los panuquenses.
A marcha lenta, los trabajos de la calzada J. Ramón Valdez
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Los trabajos de la Calzada J. Ramón Valdez avanzan a marcha lenta en el carril norte, donde hubo necesidad de aplicar mayores recursos por las fugas de agua que afectaban el pavimento.
Con esa erogación extraordinaria, se corre el riesgo de atender únicamente el 50 por ciento del carril sur, pues faltarán recursos económicos para cubrir la meta.
Para 2006 tienen presupuestado aplicar seis millones de pesos en la continuidad de esta obra, de los cuales cuatro millones son del Gobierno del Estado y los dos restantes del Municipio, según informó el Director de Obras Públicas.
El próximo año será necesario que el alcalde Mario Ramírez Corral logre apoyos adicionales, a fin de concretar la obra de modernizar el bulevar citado, tal como lo prometió a la ciudadanía. Lamentablemente la Federación no ha brindado ningún apoyo a esta obra, tal como lo prometió el presidente Vicente Fox en su visita a esta ciudad en el mes de mayo.