AVANZA CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN EN AYUNTAMIENTO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Informática continúan sesionando con las diferentes dependencias municipales para avanzar en la clasificación de la información, que debe estar lista antes que el Cabildo apruebe el Reglamento de Acceso a la Información.
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, dijo que el reglamento deberá permitir que la información se maneje en una caja de cristal, para que cualquiera que se quiera asomar a la acción administrativa tenga la respuesta correspondiente.
Rendón Arce reconoció que este reglamento es un arma de doble filo, porque cualquier persona tendrá acceso a la información del Municipio y si no se actúa en la forma correcta cualquier persona podrá hacer los cuestionamientos.
De acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública, los Ayuntamiento deben tener vigente su reglamento a más tardar el 28 de febrero próximo, por esta razón se espera que el reglamento sea sometido a consideración de Cabildo en cualquiera de las próximas dos sesiones.
CONSTRUIRÁ IVED VIVIENDAS EN TLAHUALILO Y MAPIMÍ
TLAHUALILO, DGO.- El Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED), invirtió un millón 200 mil pesos para crear viviendas de interés social en el Municipio de Tlahualilo, en Mapimí realizará una inversión de 800 mil pesos para construir 25 pies de casa, que cuentan con una sala, una cocina, un baño y una recámara.
El delegado regional del IVED, Jesús José Cisneros Robledo, informó lo anterior y explicó que en Tlahualilo se van a construir más viviendas a través de Infonavit, este programa está dirigido a las personas que cotizan de uno a tres salarios mínimos y que no tienen acceso a un crédito para adquirir una vivienda cuyo valor es de aproximadamente 160 mil pesos.
?Las casas cuestan 160 mil pesos, la gente nada más alcanza a cotizar 90 mil pesos y la parte restante la va aportar el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio, en Gómez Palacio se van a construir 250 viviendas, en Tlahualilo 150 y en Mapimí 25?, dijo.
El funcionario señaló que tanto Mapimí como Tlahualilo tienen un rezago importante en construcción de vivienda y por eso se está elaborando un proyecto para satisfacer esta necesidad en un lapso no mayor a tres años.