Muere bebé
n TORREÓN, COAH.- La inexperiencia y el descuido de los padres, fueron factores para que una pequeña de apenas cuatro meses de vida, falleciera durante la madrugada del viernes al ahogarse con su propio vómito, luego que fuera acostada boca arriba la noche anterior.
María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada de la mesa cuatro del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, recibió el reporte a las 06:30 horas del médico de guardia del Hospital Infantil.
La pequeña Dayana Itzel Martell Carrera, de cuatro meses de vida, con domicilio en calle Ramos Arizpe No. 580 norte de la colonia Arenal, llegó con vida a la clínica luego que sus angustiados padres tenían esperanzas de que se le pudiera salvar.
Arraigan a ladrón
n Cd. Lerdo, Dgo.- Reconsiderando su postura, y evaluando el impacto social, la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, decidió arraigar a un consumado ladrón de casas habitación. Un juez determinó el arraigo por siete días.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia, confirmó la determinación de la autoridad judicial y desde la tarde del viernes 25 de febrero de 2005, fue arraigado en un hotel al sur de la ciudad, Sergio Adrián Macías Favela de 18 años, alias “El Quecos”.
Son ya 12 las averiguaciones previas donde le resulta presunta responsabilidad al delincuente que tenía asolados a los vecinos de las colonias Francisco Villa Sur y Norte, Las Brisas, Emiliano Zapata, Las Flores entre otras.
Identifican cadáver
n Gómez Palacio, Dgo.-Rosa María Fraire Caldera de 32 años, resultó ser la mujer que fue encontrada sin vida a 200 metros del Centro de Readaptación Social (Cereso), el pasado 15 de febrero. Rosa estaba desaparecida desde el 14 de enero pero su familia pensaba que se había ido con un cuñado.
En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la identificación del cadáver que ya se encontraba en la fosa común, puesto que al día de su hallazgo, tenía entre 15 y 20 días de haber fallecido por aparentes causas naturales.
Fue mediante la vestimenta del cadáver, que coincidió con la ropa que tenía Rosa María el día que dejó su casa y encargó a sus tres hijos, cómo una de sus hermanas logró identificarla ante el agente del Ministerio Público, quedando pendientes algunos detalles de la investigación.