Durango

Breves

MENOR, A PUNTO

DE MORIR AHOGADA

Alejandra Avitia Sánchez, de 12 años de edad, estuvo al borde de la muerte tras caer a las aguas que pasan por el puente Dalila y permanecer varios segundos debajo, pero familiares de la menor alcanzaron a sacarla y mediante la oportuna intervención de paramédicos de la Cruz Roja lograron salvarle la vida.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, la jovencita, con domicilio en calle del Recuerdo de la colonia Emiliano Zapata, acudió en compañía de su familia para disfrutar de un día de campo, pero al caminar por la orilla del río cayó a una de las partes de mayor profundidad y se hundió.

Mientras paseantes y conocidos rescataban a Alejandra, solicitaron los servicios de la Cruz Roja, encontrándola inconsciente, sin respirar y con un severo descenso en su temperatura corporal, pero la oportuna maniobra de resucitación cardiopulmonar y la succión de mucosas que obstruía las vías respiratorios volvió prácticamente a la vida a la menor, quien fue trasladada al Hospital General, donde se mantiene estable.

MUERE FRONTENISTA

DE UN INFARTO

En calidad de desconocido permanece un jugador de frontenis de aproximadamente 55 años de edad, que la mañana del sábado pasado, mientras jugaba en las canchas aledañas al estadio ?Francisco Zarco?, cayó como fulminado por un rayo víctima de un infarto agudo al miocardio, según el reporte de la necropsia.

El hecho se suscitó cerca de las 11:20 horas, cuando el hoy occiso jugaba en compañía de varios aficionados a dicho deporte y repentinamente se desplomó pediendo el conocimiento. Algunos de los presentes lo trasladaron a bordo de una camioneta al Seguro Social, pero fue demasiado tarde, pues en el camino dejó de existir.

A pesar de que continuamente jugaba en dichas canchas, sus compañeros de juego no lo conocían por su nombre.

Esta persona vestía un pants oscuro, una camisa gris con un pez vela en el pecho y la palabra Mazatlán, tenis blancos. Medía 1.76 centímetros de estatura, complexión mediana, cejas pobladas, labios gruesos y nariz ancha, pelo castaño crespo, tez blanca, sin barba ni bigote; como seña particular presentaba algunas zonas de la piel con vitiligo ( alrededor de la boca y en la región genital).

TRAS LAS REJAS, DOS

PRESUNTOS ?PUCHADORES?

Jesús Vázquez Rodríguez y Mariano Ramírez Márquez, de 32 y 31 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, ya que basados en las denuncias de vecinos de la colonia Morelos en El Salto, Pueblo Nuevo, y en Los Altares, Santiago Papasquiaro, respectivamente, se dedicaban a vender droga al menudeo.

Vázquez Rodríguez, apodado ?El Indio?, fue detenido en las calles de la citada colonia encontrando en su poder un maletín con seis kilos de semilla de marihuana y un costal de nailon blanco, donde guardaba siete kilos de marihuana.

Mientras Ramírez Márquez era revisado durante un recorrido de vigilancia, se le encontró un envoltorio con al menos tres gramos compuestos de varios ?globitos? listos para su venta. Ambos fueron puestos en presencia del Ministerio Público de la Federación por la responsabilidad que les resulte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140528

elsiglo.mx