Hay dos aspirantes a presidir el PAN
CANATLÁN, DGO.- Los panistas de este municipio renovarán su Directiva en la asamblea del 12 de junio próximo, a la fecha hay dos aspirantes inscritos dispuestos asumir la Presidencia que ocupa hasta el momento Vicente Vargas Rentería.
Durante este tiempo Rafal González de la Rosa y Héctor Rogelio Valdez Aguirre presentarán sus respectivos planes de trabajo para convencer a la militancia y sumar más votos entre los delegados encargados de decidir quién será el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Canatlán.
Cabe señalar que el 7 de junio se cerrará el registro de delegados, mientras tanto los candidatos tienen oportunidad de mostrar su capacidad, carisma y deseos de servir.
Valdez Aguirre ha desempeñado acciones como: la Dirigencia juvenil de este partido y la Secretaría de Capacitación y Lectoral, De la Rosa no ha mostrado sus credenciales, pero ambos tienen buen número de simpatizantes. El día de la elección estará presente el dirigente del partido a nivel estatal, Bonifacio Herrera, o bien un comisionado para atestiguar el proceso democrático del 12 de junio.
Inician construcción de Unidad Deportiva
CHALCHIHUITES, ZAC.- Jesús Pérez Blanco inició la construcción de la Unidad Deportiva con recursos propios del Municipio, ya que los niños y jóvenes carecen de espacios dignos para preparase y competir en los torneos de diferentes disciplinas.
Dijo el Alcalde que canalizará un millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social para iniciar la construcción del Auditorio Municipal dentro de las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva, sin dejar de lado los trabajos de las pistas de atletismo y ciclismo.
La Unidad Deportiva tendrá canchas de basquetbol y futbol, además de otras disciplinas no menos importantes. Todo en conjunto requiere de 3.5 millones de pesos, por lo que espera el apoyo adicional de la gobernadora Amalia García.
Cabe destacar que el impulso al deporte tiene como objetivo, entre otros, ofrecer a la juventud lugares donde puedan desarrollarse física y mentalmente, alejándolos de los enviciadores, la droga y el alcohol.