CAE UNO DE LOS 20
MÁS BUSCADOS EN EL DF
MÉXICO, DF., (NOTIMEX).- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) detuvieron al presunto secuestrador Omar García Montante, uno de los 20 delincuentes más buscados en esta capital y a quien se relaciona con por lo menos 15 plagios.
El fiscal para la seguridad de las personas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Jesús Jiménez Granados, informó que este sujeto se fugó del Reclusorio Preventivo Oriente en 2001, donde está relacionado con cinco averiguaciones previas.
En conferencia de prensa, Jiménez Granados refirió que se trata de uno de los principales secuestradores de la capital del país, ya que está relacionado con por lo menos 15 secuestros e integra la lista de los veinte delincuentes más buscados.
El funcionario detalló que Omar García Montante es el menor de cuatro hermanos que utilizaron el secuestro como industria familiar, aunque su hermano Samuel fue asesinado en un reclusorio, mientras Omar y Julio César se encuentran detenidos y sólo Juan Carlos está prófugo de la justicia.
CAPACITAN EN DERECHOS
HUMANOS A POLICÍAS
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, (NOTIMEX).- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDHBC) impartió ayer aquí un curso para capacitar en materia de derechos humanos a 18 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El jefe de Difusión y Capacitación de la PDHBC, José Juan Velázquez, informó que este curso forma parte del calendario de esa Procuraduría y sus objetivos son alertar a los servidores públicos en cuanto a lo que deben o no hacer en materia de derechos humanos.
Juan José Velázquez agregó que de manera específica habló del tema de las garantías individuales y los derechos humanos con el fin de que los encargados de hacer cumplir la Ley lo hagan dentro de las normas.
someterán a curso de
ACONDICIONAMIENTO a agentes
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, (NOTIMEX).- Alrededor de cuarenta policías municipales fueron sometidos a un curso de acondicionamiento físico, que incluirá pruebas de atletismo, natación y un estricto régimen alimenticio para evitar la obesidad.
El instructor Alberto Ortiz Ruiz comentó que el curso durará cuatro semanas aproximadamente y consistirá en tres fases de acondicionamiento físico para los uniformados.
Explicó que en la primera etapa se podrán conocer las condiciones físicas de cada policía para determinar la manera en que se impartirá el curso. Posteriormente, dijo, se desarrollarán las actividades deportivas y finalmente se evaluará a los oficiales para que obtengan su certificación.