Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

breves

General Motors

logra ventas récord

n SHANGHAI, CHINA, (Reuters). - General Motors, el mayor fabricante mundial de autos, reportó un récord de ventas en el primer semestre en China y espera un crecimiento de más de 20 por ciento para el año, mientras se acerca a Volkswagen AG en el tercer mercado mundial de automóviles.

El ícono estadounidense espera ganancias sustentables en China tras vender 308,722 unidades entre enero y junio en su segundo mercado más grande, lo que representa una subida interanual del 18.9 por ciento, según dijo el director de la firma para China, Kevin Wale, a Reuters el martes a última hora. Las proyecciones de Wale para todo 2005 fueron muchos más agresivas que las emitidas por General Motors en un comunicado en abril, en el que decía que quería mantener un ritmo de expansión en torno a las proyecciones del mercado de entre diez y 15 por ciento.

Chrysler iguala a GM y Ford

con descuentos

n DETROIT, EU, (Reuters). - La unidad estadounidense Chrysler de DaimlerChrysler siguió los pasos de sus rivales de Detroit y anunció el miércoles que también ofrecerá al público en general los importantes descuentos que tienen sus empleados. Desde el mes pasado que General Motors ha estado vendiendo al público los modelos 2005 de autos y camiones al mismo precio bajo que pagan los empleados de GM.

El mayor fabricante mundial de autos extendió el martes esta oferta hasta el primero de agosto, lo que obligó a Ford Motor a lanzar un plan similar, que fue un éxito de ventas para GM en junio.

Chrysler dijo que su plan, que comenzó ayer y finalizará el primero de agosto, reduciría en miles de dólares el precio de lista de la mayoría de sus modelos 2005. El programa de incentivos, denominado ?Precio al Empleado Plus?, no incluye el sedán éxito de ventas Chrysler 300, la camioneta Dodge Magnum o el nuevo Dodge Charger.

, dijo un portavoz de Chrysler.

Agregó que los autos deportivos Dodge Viper y los vehículos de la línea SRT de Chrysler también están excluidos.

Deja Mood?d igual a Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA, (Reuters) - La calificadora de riesgo Moody?s dijo que no tiene previsto subir la nota crediticia de Argentina hasta dentro de uno o dos años porque el país enfrenta una importante carga financiera aún después de haber logrado un recorte con la reestructuración de deuda.

?Nuestra impresión es que hay una probabilidad relativamente baja de que haya mejoras futuras en la calificación. Hay mucha incertidumbre?, dijo Mauro Leos, analista de la agencia para América Latina.

Argentina negociará un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y un buen pacto le aliviaría la carga financiera al país. Pero Leos advirtió que aún así después de 2006 el país enfrenta ?serios problemas? para cumplir con todas sus obligaciones.

El 29 de junio Moody?s subió la calificación máxima para bonos y notas en moneda extranjera de Argentina a ?B3? desde ?Caa1? y justificó su decisión en las mejores condiciones crediticias del país tras la reestructuración de deuda.

En su presentación en un seminario en Argentina, Leos detalló que estima que no habrá mejoras en la calificación soberana en entre uno a dos años.

CRECERÁN VENTAS DE SOFTWARE

México, DF. (Notimex).- El mercado mexicano de software alcanzará ventas por 796.11 millones de dólares en 2005, lo que significará un aumento de 10 por ciento respecto al año pasado, previó la consultora Select.

El director general de la firma, Ricardo Zermeño González, precisó que de dicha cifra 14 por ciento corresponderán a programas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y ocho por ciento a soluciones de seguridad.

En entrevista estimó que las ventas de aplicaciones de seguridad tendrán el mayor incremento, de 27 por ciento en relación con el año pasado, mientras que las de ERP crecerán 11 por ciento, de bases de datos cinco y suites de productividad personal tres por ciento.

Al respecto, abundó que las soluciones de seguridad han mantenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, debido a que las empresas han comenzado a tener conciencia sobre la importancia de estas herramientas para su competitividad.

Las ventas de software de seguridad se enfocarán en los firewalls, antivirus, detección de intrusos, antispam, así como en las suites que conjugan todos estos módulos, añadió.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157977

elsiglo.mx