temen resurgimiento de
“ESCUADRONES DE LA MUERTE”
GUATEMALA, GUATEMALA, (EFE).- Los casi cien asesinatos cometidos en el último mes en Guatemala, cuyas víctimas podrían ser delincuentes o personas vinculadas al crimen organizado, desataron ayer el temor al resurgimiento de los “escuadrones de la muerte” en el país.
El procurador de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Sergio Morales, comentó que los múltiples asesinatos pueden ser producto de una “limpieza social” impulsada por grupos armados.
Según reportes de las fuerzas de seguridad, en junio fueron asesinadas de forma violenta 83 personas en el país. Los últimos tres asesinatos se registraron ayer, en un suburbio del oeste de la capital, donde fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer embarazada de siete meses.
transportaba BARCO
TRES MIL 200 KILOS DE COCAÍNA
TEGUCIGALPA, HONDURAS, (EFE).- Un barco pesquero de bandera hondureña fue interceptado por un buque de la Armada de Estados Unidos (EU) frente a las costas de Honduras en el Caribe con una carga de tres mil 200 kilos de cocaína, informó ayer la Policía del país centroamericano.
El subcomisionado Gustavo Fajardo dijo que la embarcación fue interceptada el miércoles en aguas internacionales y que sus cinco tripulantes hondureños fueron capturados por el servicio de guardacostas estadounidense para ser juzgados en ese país.
La Policía de Honduras no tuvo participación en la operación que se llevó a cabo frente a las costas de La Mosquitia, al Este del país.
ASESINAN A DIRECTOR
DE PENITENCIARÍA
QUITO, ECUADOR, (EFE).- El director de una cárcel de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil fue asesinado ayer a tiros cuando viajaba en su vehículo por una carretera de la provincia del Guayas, informó la Policía.
Según un comunicado policial, Eddy Enrique Saltos, responsable de la Penitenciaría del Litoral, fue interceptado por un vehículo desde el cual le dispararon ocho tiros.
Saltos recibió seis impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Varias personas que se encontraban en el lugar trasladaron a Saltos a un hospital próximo, donde certificaron su muerte.
La Policía investiga las posibles causas del asesinato, que se produce mientras continúan las protestas de los presos de diversas cárceles de Ecuador, entre ellas la que dirigía, en demanda de rebaja de penas y mejores condiciones carcelarias.