Ofrecen crédito para vivienda
- MÉXICO, DF, (Notimex).- BBVA Bancomer e Hipotecaria Nacional lanzaron al mercado un crédito hipotecario para la compra de vivienda usada, con una tasas de interés menor al uno por ciento mensual.
Y es que, dentro de las actuales necesidades de vivienda de los mexicanos, destaca el interés por comprar casa o departamento usado o seminuevo, pudiendo ser éste el bien inmueble que habitan familiares, amigos, vecinos e incluso el bien que están rentando.
Así, para satisfacer este mercado, BBVA Bancomer e Hipotecaria Nacional ofrecen dicho financiamiento para la compra de inmuebles a partir de 500 mil pesos en adelante, sin límite. Cuenta con una tasa de interés y mensualidades fijas por toda la vida del crédito y ofrece hasta 90 por ciento de financiamiento sobre el valor de la casa y hasta 95 por ciento con Apoyo-Infonavit, (este último para casas con valor de hasta un millón 749 mil 945 pesos).
El crédito cuenta con un plazo de cinco hasta 20 años y el solicitante debe ser mayor de 18 años, sin importar si se desempeña en la economía formal o trabaja por su cuenta, es decir, si es comerciante, vendedor, profesionista independiente o empresario.
Pilotos comprarán acciones
n México, DF, (EFE).- Los pilotos de México analizan las propuestas de algunas empresas extranjeras, principalmente de EU, para formar un consorcio y adquirir acciones de Aeromexico y Mexicana de Aviación, informó ayer un líder sindical. El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Jesús Ramírez Stabros, dijo en una entrevista que en los últimos días los sindicalistas se reunieron con un grupo de potenciales inversores de México y EU, entre ellos varios bancos.
?Se reunieron con nosotros un grupo de inversores mexico-norteamericanos que llegaron promovidos por Banamex y también estuvieron con nosotros el Banco UBS y JP Morgan y nos expresaron su interés en promover una asociación con los pilotos?, reveló el dirigente.
Las conversaciones de ASPA, organización que agrupa a 2.126 pilotos, surgen después de que a finales de agosto el consorcio mexicano Cintra, que opera las principales aerolíneas del país, informara de que 18 de las 21 empresas que se habían presentado estaban interesadas en la licitación de los grupos Aeromexico y Mexicana.
Uno de los que pretenden entrar en el capital de Mexicana es ASPA, organización que prevé entregar a las autoridades mexicanas a cargo de la venta la conformación final de los grupos interesados en ella.
Interrogado sobre si existen las condiciones para vender en este año las principales líneas aéreas del país, Ramírez Stabros aseguró que todavía queda bastante por definir, debido a que no existen reglas claras para el futuro de la aviación en este país.
?Creo que al proceso le falta mucho y no creo que sea de este año. En términos de proceso, quedan muchas posiciones por determinar y declarar, incluyendo el precio de las empresas?, señaló.
Lamentó que la venta de las aerolíneas mexicanas se dé en un contexto en que EU pide a México que acepte una política de ?cielos abiertos? dentro del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), suscrito en 1994 por estos dos países y Canadá, y estén surgiendo aerolíneas de bajo coste en el país.