URGE SUSTITUIR NOMENCLATURA EN CALLES DE SP
SAN PEDRO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentran las pocas señales de nomenclatura instaladas en los diferentes cruceros de esta ciudad. Algunas están ocultas por el follaje de los árboles y en otros sitios simplemente no existen.
Durante un breve recorrido por El Siglo de Torreón por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar lo dicho por la ciudadanía. Faltan señales de nomenclatura y las pocas que hay, están dañadas u ocultas.
Esta problemática que no ha sido atendida por la autoridad municipal competente desde hacer varios años, ocasiona muchos problemas sobre todo a los visitantes o viajeros que van de paso, pues les resulta difícil llegar a su destino, debido a que se carece de las señales respectivas.
En opinión de Humberto Valdés González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, la reposición de todos estos señalamientos así como la reparación de los que se encuentran dañados, deberá ser una de las prioridades de las próximas autoridades municipales.
SUSPENDEN OPERATIVO PARA PRESIONAR A EXPENDIOS Y BARES
MATAMOROS, COAH.- Fue suspendido el operativo organizado por el departamento de Ingresos, con el cual pretendían presionar a todos los concesionarios de licencias de alcoholes para que se pusieran al corriente en sus pagos.
Tal operativo se había planeado varios días atrás, el cual se pretendía llevarse a cabo el pasado viernes de diciembre.
La intervención de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores en el municipio, fue lo que impidió la realización de dicho operativo.
De acuerdo con el titular de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, fue el 14 de septiembre, cuando el departamento y los miembros de la unión de expendedores, que presentaban retrasos en sus pagos, llegaron a un acuerdo.
Fueron sólo tres días, el plazo que el municipio les dio a los expendedores de vinos y licores para que saldaran su cuenta o por lo menos trataran de ponerse al corriente en sus pagos.
FALTA NOMBRAR TITULARES DE DEPARTAMENTOS CLAVE
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Hasta el momento existe todavía incertidumbre sobre el nombramiento de las personas que ocuparán los tres cargos que suelen ser los más pretendidos por quienes integran los diferentes grupos políticos de esta ciudad, pues por el momento sólo hay especulaciones.
Por ahora ya se tiene claro quiénes serán los doce regidores y los dos síndicos que integrarán el Cabildo pero aún falta esclarecer quiénes ocuparán los puestos más reñidos como son la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría.
Nicolás Islas Rubio, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, y quien fungirá como síndico, aseguró que actualmente hay varias personas interesadas en esos puestos y que debido a la cantidad de prospectos es que aún no se tiene decidido quiénes serán los que los ocupen. ?Varias personas andan ?calientes? en ocupar esos puestos y ya se habla de varias personas pero no podemos adelantar aún nada porque no es seguro?, dice el síndico.