CHARLOTTE, NC.- El pivot Primoz Brezec, con 27 puntos y 11 rebotes, lideró a los Bobcats de Charlotte a un triunfo sorpresivo por 94-92 ante los Heat de Miami, dueños del mejor récord de liga.
Los Heat, quienes conquistaron la corona de la División Sureste anoche después de derrotar a los Suns de Phoenix por 125-115, en un partido que lucía como un duelo anticipado de las finales, una noche después cayeron derrotados por uno de los peores equipos de la NBA.
Brezec, que tuvo la mejor producción carrera, luchó a duelo con el pivot estelar Shaquille O?Neal y el aporte de sus compañeros permitió que el equipo local sacara la inesperada victoria frente a los punteros de la Conferencia Este.
El base Brevin Knight dirigió con genialidad el ataque ofensivo de los Bobcats y a pesar de que sólo anotó cinco puntos, repartió el máximo de 16 asistencias.
El escolta Gerald Wallace colaboró con 17 puntos, siete rebotes, cuatro pases de anotaciones y el novato Emeka Okafor añadió 12 tantos y atrapó siete balones debajo de los aros para los Bobcats, que mejoraron a 15-53 y siguen en el cuarto lugar de la Sureste.
O?Neal terminó con 26 puntos, capturó 16 rebotes; Dwyane Wade añadió tantos, pero no acertó en un triple al momento de que expirara el cronómetro y Eddie Jones aportó 16 para los Heat, que han perdido dos de tres después de haber ganado 12 en forma consecutiva.
El revés de los Heat (53-18) fue el primero de 14 partidos disputados ante rivales de la División Sureste y por lo tanto ya no podrán ser el único equipo de ligas que termina una temporada invicta en su propia División.
WALLACE GUIÓ A LOS PISTONES A LA VICTORIA
Los Pistones de Detroit se recuperaron de las amenazas de bombas y de las tres derrotas consecutivas y vencieron, en prórroga, por 105-99 a los Celtics de Boston.
El alero Rasheed Wallace anotó siete de sus 31 puntos en la prórroga y el escolta Richard Hamilton añadió 22 puntos en su primer partido de regreso a la competición después de tres de convalecencia por una lesión del tobillo.
El entrenador de los Pistones, Larry Brown, estuvo ausente por octava jornada consecutiva, ya que está acompañando a su esposa que se recupera de una intervención quirúrgica.
Los Celtics han perdido dos partidos consecutivos después de haber registrado marca de 11-2 en los primeros 13 encuentros desde el regreso del alero Antoine Walker el 24 de febrero.
Los Pistones (43-26) líderes de la División Central, con el triunfo, lograron ampliar su ventaja a cinco juegos y medio sobre los Celtics en el segundo puesto de la Conferencia Este.
El alero Paul Pierce, anotó 11 de 32 puntos en la prórroga, lideró el ataque de los Celtics, que vieron caer su marca a 38-32 y ocupan el primer puesto de la División Atlántico.
BOSH PERMITE QUE LOS RAPTORS ROMPAN RACHA NEGATIVA
Chris Bosh encestó 32 puntos y Jalen Rose agregó 26 para que los Raptors de Toronto vencieran 109-104 a los Hawks de Atlanta.
Toronto logró el liderazgo cuando Morris Peterson anotó canasta de tres puntos para poner el marcador 100-99 cuando restaban 3:40 minutos para el final.
La victoria de los Raptors les permitió romper una racha de cuatro derrotas seguidas fuera de su campo, que mejoraron su marca a 8-27 como visitantes.
Atlanta (11-58), el equipo con la peor marca de la NBA, ha perdido ocho consecutivos desde su triunfo en tiempo de prórroga, en Toronto, el pasado 11 de este mes.
Rose dio a los Raptors un liderazgo de 83-82 con canasta de tres puntos.
Toronto (28-40) rompe una racha de dos derrotas seguidas.
CASSELL BRILLA Y LOS TIMBERWOLVES VENCEN A LOS NETS
Sam Cassell tuvo su mejor juego desde hace varias semanas, y anotó 23 puntos en sólo 22 minutos de juego, para liderar a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo por 96-75 sobre los Nets de Jersey.
Cassell encestó diez de 13, cuatro rebotes y tres asistencias para los Timberwolves.
Cassell, quien no ha jugado en ocho de 13 juegos este mes y 23 de los últimos 39 debido a una lesión en la muñeca, anotó diez puntos en el segundo periodo cuando Minnesota se hizo del control de las acciones, y tuvo sus mejores jugadas al principio del último periodo.
Esto ayudó a los Timberwolves a superar un mal juego de Kevin Garnett, quien encestó 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias pero se fue de 0-7 en la primera parte del juego.
Vince Carter colaboró con 16 puntos y Jason Kidd, siete, ocho asistencias y diez rebotes.
Los Nets permanecen en el décimo lugar en la Conferencia Este, después de sumar dos derrotas seguidas y una racha de cinco triunfos consecutivos.
Minnesota ganó su tercer partido seguido y se puso dos juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el dos de febrero. Los Timberwolves empezaron el día en el noveno lugar de la Oeste, tres juegos detrás de los Nuggets de Denver.
MARION PERMITE QUE LOS SUNS SE RECUPEREN DE UNA DERROTA
Shawn Marion lideró el ataque con 27 puntos y 14 rebotes y Steve Nash agregó 23 puntos y 12 asistencias para llevar a los Suns de Phoenix a un triunfo por 118-116 sobre los Magic de Orlando.
Joe Johnson anotó 23 puntos para los Suns, que venían de una derrota de 125-115 ante los Heat de Miami. Los Suns (52-17) se encuentran a medio juego detrás de los Heat (53-17) en la carrera por la mejor marca de la NBA.
Grant Hill lideró a los Magic con 26 puntos, DeShawn Stevenson agregó 22, y Steve Francis, que jugó por primera vez después de cumplir tres juegos de suspensión, colaboró con 17 puntos y nueve asistencias. Los Magic han perdido diez de sus 11 encuentros.
Nash anotó cuando le restaban 42 segundos al partido para darle a los Suns una ventaja de 118-112, pero Francis anotó dos tiros libres para disminuir la ventaja y Grant Hill anotó dos puntos cuando restaban 30 segundos para concluir.
SMITH LOGRA SU MEJOR ANOTACIÓN Y LOS HORNETS GANAN
J.R. Smith logró la marca más alta de su carrera, con 33 puntos, y los Hornets de Nueva Orleáns tuvieron su primer triunfo de la temporada contra sus oponentes de la División Suroeste, los Grizzlies de Memphis, al vencerlos 96-85.
Smith encestó 13 de 18 tiros, incluyendo seis de nueve canastas de tres puntos, para que los Hornets rompieran una racha de cuatro derrotas seguidas.
La victoria impidió que los Hornets, que llegaron al encuentro con marca de 0-14 contra oponentes de la División Suroeste, se convirtieran en el primer equipo en la historia de la Liga en perder todos sus juegos de División.
P.J. Brown agregó 19 puntos y 14 rebotes contra los Hornets. Jamaal Magloire colaboró con diez puntos y 13 rebotes.
Brian Cardinal anotó 17 puntos para liderar a Memphis, pero anotó cinco de 13 en tiros de campo.
Mike Miller agregó 13 para los Grizzlies, mientras que Lorenzen Wright terminó con 12 puntos y 12 rebotes.
El español Pau Gasol colaboró con nueve puntos y dos rebotes, en 18 minutos de juego.