Notimex
MÉXICO, DF.- Uno de los mitos vivientes del rock and roll, Rod Stewart cuyos éxitos siguen escuchándose en las emisoras radiales en el mundo, recibió ayer su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood Fanático del futbol soccer y uno de los íconos del rock que ha vendido más de cien millones de copias en el mundo, se convirtió este día en la estrella número 2293 en develar su nombre en la afamada avenida de la meca del cine.
?Este es un día magnífico e inolvidable para mí, así que estoy feliz que esto me haya pasado?, declaró un sonriente Stewart, quien se presentó de pantalón blanco, camisa blanca y corbata roja, con saco oscuro y su eterno cabello desteñido y despeinado.
Cuando se le preguntó ¿qué seguiría en su exitosa carrera?, el famoso músico señaló: ?Quiero hacer algo de comedia al lado de mi pequeña hermana sir Elton John?, lo que fue festejado por sus admiradores.
Stewart tiene tres años de radicar en Los Ángeles y tuvo un repunte musical impresionante al vender una colección de sus más sonados éxitos de su carrera, en una producción que ha vendido 13 millones de copias en el mundo.
El alcalde honorario y presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Johnny Grant, fue unos de los que encabezó la ceremonia celebrada afuera del complejo del teatro Kodak, en la avenida Highland y el bulevard Hollwyood.
Nacido el diez de enero de 1945 en Londres Inglaterra, Stewart originalmente aspiró a convertirse en un jugador de futbol soccer profesional por lo que incursionó en las fuerzas básicas del Brentford Football Club en el oeste de Londres.
Sin destacar en el balompié, Stewart se dirigió al canto uniéndose al cantante folklórico Wizz Jones a principios de los años 60 como un cantante de barrio que viajó por Europa hasta que fue deportado de España por vagabundear.
Stewart trabajó como un cavador de tumbas y después se unió a otras bandas de Londres antes de formar un grupo con otra leyenda Jeff Beck cuyo primer album ?Truth? fue un éxito en Inglaterra y Estados Unidos en 1968.
A principios de los años 70, Stewart alternó su carrera con Faces y empezó su carrera como solista la misma que desarrollo a plenitud en 1976.
El cantante tiene seis hijos que ha tenido con cuatro mujeres diferentes y sus edades van desde los diez hasta los 41 años.
Hace cinco años, el músico fue diagnosticado de cáncer en la tiroides y tuvo que aprender a cantar de nuevo después de la cirugía.
Stewart vino a ganar su único premio Grammy en 2004 gracias a su álbum compilatorio Great American Songbook. Stardust... The Great American Songbook Volume III. La próxima semana saldrá a la venta su más reciente producción Thanks for the Memory... The Great American Songbook Volume IV, y en donde interpreta dúos con Elton John, Diana Ross y Chaka Kahn.