El abogado de Michael Jackson llamará como testigos a numerosas celebridades
Agencias
Santa María, California.- El abogado del cantante Michael Jackson dijo ayer ante un tribunal que tiene planes de convocar a varias personalidades del mundo del espectáculo para declarar como testigos en el caso de abuso sexual contra la estrella de la música pop.
Entre dichas celebridades se encuentran la actriz Elizabeth Taylor, el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el presentador de televisión Jay Leno.
El principal abogado de Jackson, Thomas Mesereau Jr., leyó una lista de posibles testigos mientras se reanudaba el proceso de selección del jurado en el famoso caso en el que se acusa al artista, de 46 años, de haber molestado sexualmente a un adolescente de 13 años que pasó una temporada en su hacienda Neverland, en el centro del estado de California.
La lista de Mesereau incluye al muchacho que acusó a Jackson y a miembros de su familia.
Asimismo, el abogado dijo que llamaría a declarar a los cantantes Stevie Wonder, Barry Gibb, Diana Ross y Nick Carter, así como al comediante Chris Tucker, a los presentadores de televisión Larry King y Maury Povich y al espiritualista Deepak Chopra.
Sin embargo, Bryant, un estelar jugador del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) Los Ángeles Lakers, ha tenido sus propios problemas judiciales. Una mujer de Colorado lo demandó por haberla presuntamente violado en 2003 en un hotel, aunque Bryant sostuvo que fue una relación sexual de común acuerdo.
La demandante retiró los cargos en septiembre del año pasado.
El juez de la Corte Suprema del Condado de Santa Bárbara, Rodney Melville, convocó a 100 posibles jurados a su sala de audiencias y luego pidió a Jackson, vestido de negro y con un chaleco rojo, que se pusiera de pie y los mirara de frente.
La estrella saludó a los posibles jurados tras ponerse de pie. Posteriormente, se leyeron los diez cargos en su contra. ?¿Hay alguien aquí que por la naturaleza de los cargos siente que no podrá ofrecer al señor Jackson un juicio justo??, preguntó Melville. Ninguno levantó la mano.
Horas antes, el juez Melville dijo a los potenciales miembros del jurado, que estuviesen tranquilos y mantuvieran una mente abierta. Señaló que el mayor temor de un participante en un proceso era que un juez o un miembro del jurado ?hayan sido comprados?.
Indicó que ?yo no he sido comprado. No he decidido mi opinión en este caso. Y quiero elegir a miembros del jurado que se sientan exactamente de la misma manera?, señaló Melville. ?Tal vez ustedes puedan tranquilizarse un poco si piensan que se trata de una entrevista para un empleo?, señaló el magistrado, causando risas.
Jackson es acusado de abusar de un menor de 13 años, un ex paciente de cáncer, tras haberle dado una bebida alcohólica. También se le han formulado cargos de conspirar para intentar de mantener al niño y a la familia cautivos. La selección de miembros del jurado había sido postergada una semana debido al fallecimiento de una hermana de Mesereau.
De los 250 potenciales miembros del jurado -del total entrevistado- serán elegidos 12 titulares, y ocho suplentes.
Uno de los posibles jurados, un hombre de 82 años, fue excusado de sus deberes después de haber declarado que su estado de salud no le permitiría fungir como jurado durante un juicio que se espera dure al menos seis meses.
El músico ha rechazado todos los cargos. De ser hallado culpable, se expone a una pena de hasta 20 años de prisión.
Pasa el Día de San Valentín ante la Ley
La estrella de la música pop, Michael Jackson, asistió ayer al tribunal donde será juzgado por abuso sexual de un menor, entre gritos de fans que le desearon feliz Día de San Valentín, mientras sus abogados se aprestaban a interrogar a potenciales miembros del jurado.
La presencia del músico luego de dos semanas de ausencia en la Corte de Santa María, un pequeño pueblo del condado de Santa Bárbara, California, impulsó a dos docenas de fans a entonar ?Feliz Día de San Valentín, Michael?.
Vestido con un traje negro y camisa roja, Jackson saludó brevemente a sus fieles seguidores, algunos de los cuales portaban imágenes de Mickey Mouse y globos en forma de corazón, en alusión al ?Día de los Enamorados?.
Posteriormente Jackson, de 46 años, ingresó al recinto de la Corte junto a sus abogados. Con ellos conversó brevemente antes del comienzo del proceso de interrogatorio y selección de los miembros del jurado que decidirán su suerte.