Según un sondeo, el 94% de la opinión pública apoya la teoría de que Diana fue víctima de una conspiración
EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Más del 90 por ciento de los británicos creen que la muerte de princesa Diana de Gales en un accidente de coche en París fue un asesinato, según el resultado de una encuesta publicada por el diario Daily Express.
Según ese sondeo, el 94 por ciento de la opinión pública británica apoya la teoría de que en la noche del 31 de agosto de 1997, Diana fue víctima de una conspiración.
Esa teoría también está cobrando fuerza en la investigación de la policía británica, pues el rotativo señala que el equipo de Scotland Yard que trata de resolver los enigmas del accidente anunció ayer que retrasará la publicación de su informe final al no poder descartar una supuesta conjura.
Esa hipótesis se avivó el pasado año, cuando la prensa sensacionalista publicó una carta en la que la princesa expresaba sus sospechas de que su ex marido, el príncipe Carlos de Inglaterra, planeaba matarla en un accidente de coche para casarse con otra mujer.
Diana falleció en un accidente ocurrido en un túnel junto al río Sena, cuando unos paparazzi acosaron la lujosa limusina Mercedes en la que iba junto a su novio, el multimillonario Dodi Al Fayed, y su chofer, Henri Paul, que también murieron esa madrugada.