Agencias
Los Ángeles, EU.- Después de todo, la cantante no sólo tuvo un papel destacado en la comedia adolescente Crossroads y una aparición especial en Austin Powers in Goldmember, sino que también ha ayudado en la dirección de su último videoclip. Do Somehting (Haz Algo) es el tema en cuestión y la princesa del pop ya siente que puede incursionar en un musical para el cine. Algo así como El Fantasma de la Opera, tal vez.
Britney Spears se animó a ponerse detrás de la cámara para codirigir su primer video pop, como prueba para dar el gran salto a Hollywood. A la juvenil cantante no le falta ambición: quiere pasar a las grandes ligas de los directores de cine. En plena campaña de promoción de su álbum Grates Hits, Britney practicó como directora cuando contribuyó a la creación del video promocional de la canción Do Something, el mes pasado en Nueva York. Y lo hizo sin pedir ayuda a Woody Allen, que siempre anda por ahí.
La cantante espera que los mandamases de los estudios cinematográficos comprueben con ese videoclip que tiene talento para el cine. De hecho, gran parte de su tiempo libre la está dedicando a escribir libretos para musicales que puedan ser vistos en la gran pantalla.
En declaraciones recientes al sitio de la Internet Imdb.com, la estrella del pop dijo que hizo “un lindo video para Do Something. Todo lo hicimos en un tiempo sin precedentes de cinco horas. Incluso fui con la coreografía completa... He estado trabajando en un guión que se burla de la vida en Hollywood y espero poder dirigirlo”. Bueno, así se llamaría el musical: Hollywood.
“Después de hacer cerca de 20 videos, fue para mí un tanto aburrido desarrollar siempre el mismo papel, así es que escogí trabajar con el joven director Bille Woodruff. “Aunque por más diversión que tuve, estaba un poco decepcionada, porque también tuve que convencer a mi manager de que hacer este video era de lo mejor que haría por el momento”, comentó la artista.
En la misma entrevista, Britney explicó las ventajas de ser mujer: “Cuando una mujer dirige, pienso que altera toda la sensación de la película, la producción o la obra teatral, de una manera muy positiva”. El videoclip de Do Something estará listo a fines de enero, cuando debute a nivel internacional. Habrá que ver entonces el resultado de su participación en la dirección.