SUN-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cantante estadounidense Britney Spears demandó por diez millones de dólares a un grupo de aseguradoras británicas, luego que una lesión en su rodilla le impidiera continuar con su gira musical Onyx Hotel Tour.
Según informó el diario La Tercera, la llamada ?princesa del pop?, de 23 años, demandó a siete aseguradoras británicas por negarse a pagar los costos y deudas que acarreó la cantante, tras cancelar el pasado año 35 conciertos en Estados Unidos por la lesión.
Inicialmente, Spears pensaba cancelar sólo dos shows en marzo pasado, pero finalmente decidió suspender toda la gira norteamericana, tras lesionarse por segunda vez su rodilla.
Cuando su compañía Britney Touring Inc presentó los papeles a las aseguradoras, la mayoría de ellas se negaron a pagar las compensaciones, alegando que la joven cantante ?mintió? al completar los formularios.
Spears había respondido con un ?no? a las preguntas de si había sido revisada por un doctor en los últimos meses, si sufría de lesiones en sus huesos o músculos, o si se había sometido a alguna operación recientemente.
Pero la cantante mintió a varias de las preguntas del formulario, ya que cuatro años antes debió operarse de un problema en una rodilla, un hecho del que luego dijo olvidarse por completo.
El caso legal, que está siendo analizado en la Corte Suprema de Nueva York, podría costar más de diez millones de dólares, la cantante dijo que sus previas operaciones de rodillas ?fueron irrelevantes?, ya que las compañías aseguradoras se habían comprometido a cubrir costos en caso de cancelaciones.