Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Brno Bichir debuta al frente del cabaret

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- "Mi vida la he dado esta noche por este estreno". Sin una sola gota de sudor en el rostro, ya sin público pero bailando todavía al ritmo de la orquesta del Kit Kat Klub, Bruno Bichir se mantenía con el suficiente ánimo para brindar por su debut como Maestro de Ceremonias en el musical Cabaret.

Por razones inexplicables, que sólo ocurren en los días de estreno, la función se había alargado hasta las tres horas de duración, así que había comenzado el viernes y terminado el sábado.

En los camerinos, la compañía esperaba al debutante con una copa de vino en la mano y una ovación por su interpretación del Maestro de Ceremonias.

"Es la más apegada a lo que se puede ver en los teatros de Inglaterra y Estados Unidos", dijo el director del montaje, Felipe Fernández del Paso.

Actor y director fueron cómplices en la creación de un nuevo vestuario para el número musical de "Todos tienen una mujer en Berlín... y algunos dos".

Bruno explicó: "¡Oh sí! Es parte de una serie de ideas que se fueron orquestando; Felipe lleva años de relación con la obra, desde que era un niño, así que este número es una idea cómplice que intenta provocar más perturbaciones".

En efecto resulta perturbador ver a Bichir con un vestuario totalmente femenino. En general, su actuación resulta más provocadora y al mismo tiempo más oscura y cómica que la de su antecesor, Luis Roberto Guzmán.

Obviamente, la comparación es innecesaria en opinión de Bichir: "Yo tengo mis propios demonios, interpretó este número con mayor y me persigue a mí; esta función fue un toro y es una batalla contra mis propios monstruos".

"Luis Roberto ha hecho un trabajo formidable y único; en ninguna parte del mundo ha habido un Maestro de Ceremonias como él", aseguró.

Agregó, que la presión en su noche de debut en "Cabaret" no se debió al temor de posibles comparaciones con Guzmán, "Mi presión se debía al gran compromiso que tengo con el público, con la gran compañía que ha hecho posible el éxito de Cabaret", puntualizó el actor.

Dijo que buscó hacer un maestro de ceremonias más provocativo y perturbador que hiciera que el público se olvidara de sus trabajos anteriores, y así crear un nuevo personaje.

Señaló que puso todo su esfuerzo y empeño en su actuación del pasado viernes, a fin de "no sudar mucho, de no popear, de que no se me olvidaran los textos y de no descepcionar al público".

Al debut de Bichir en Cabaret, cuya adaptación y producción está a cargo de Felipe Fernández del Paso, sólo asistieron sus padres Alejandro y Maricruz, debido a que sus hermanos se encuentran trabajando en Estados Unidos.

Impacientes por celebrar, sus compañeros actores (Itatí Cantoral, Olivia Bucio, Gustavo Rojo, entre otros), llamaban a Bichir para que dejará de dar explicaciones. Cuando finalmente llegó, la algarabía evidenció que Bruno salió bien librado de la batalla contra sus demonios esa noche.

"¿Quién es el Maestro de Ceremonias?", se preguntó el público cuando este personaje apareció en el escenario desde debajo del suelo en una plataforma.

Luis Roberto Guzmán no pudo continuar con el personaje, las grabaciones en la telenovela "Alborada" le impidieron continuar en el teatro. "Un día salió de la función a medianoche y se levantó las dos de la madrugada para su llamado en la telenovela", dijo la productora Tina Galindo.

El co-productor Claudio Carrera explicó que decidieron ofrecerle el papel a Bichir porque pensaron que podía hacerlo diferente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187269

elsiglo.mx