Beijing, (Notimex).- Al menos siete niños murieron y 37 resultaron heridos en una escuela primaria del provincia china de Sichuan durante un tumulto, desatado en la escalera por la broma de un alumno, informaron fuentes oficiales.
El gobierno del distrito de Tongjiang, en la suroccidental entidad, explicó que el accidente se produjo a la salida de clases, cuando varias niños comenzaron a correr por la escalera, cayendo unos sobre otros.
La agencia de noticias Xinhua reportó que el incidente tuvo lugar al finalizar las clases del turno vespertino, cuando por razones desconocidas los alumnos se apresuraron a bajar las escaleras, desatándose una "estampida".
La radio nacional informó, por su parte, que algunos de los pequeños heridos relataron que el tumulto se desató cuando uno de sus compañeros gritó "viene un fantasma", después de que se registró una falla eléctrica, al momento de descender por la escalera.
La presunta broma provocó que siete niños murieran aplastados por sus compañeros en el lugar y otros 37 resultaran heridos, al menos cinco de ellos en condición crítica, a consecuencia de los golpes y traumatismo en varias partes del cuerpo.
El tumulto se registró un día después de que al menos diez alumnos de una escuela primaria de la provincia de Hunan (centro) resultaron heridos en un accidente similar, provocado cuando dos grupos "chocaron de frente en la escalera". De acuerdo con el reporte radiofónico, el choque ocurrió después escucharse el timbre del fin de una clase, cuando alumnos que tomaban educación física en el patio se apresuraron a regresar a su salón, al tiempo que otros niños bajaban para deportes.
En 2004, un niño murió y 64 resultaron heridos en una escuela de Xinjian, noroeste de China, al ceder el barandal de una escalera, pero el peor tumulto se registró en esta capital también el año pasado en un espectáculo de fuegos artificiales, que dejó 37 muertos.