Recife (Brasil), (EFE).- Una joven de 21 años confesó entre risas que estaba bromeando cuando envenenó dos pizzas que casi causan la muerte a nueve personas en la ciudad brasileña de Petrolandia, informó la policía.
Elisángela María de Araújo, quien fue detenida el lunes como principal sospechosa del caso registrado el jueves pasado, confesó que con la "broma" pretendía vengarse de la desilusión amorosa que le causó Cosme Pereira, 22, uno de los nueve estudiantes que fueron hospitalizados de urgencia al consumir el alimento.
La joven dijo que mezcló un "polvo oscuro" a los ingredientes de dos pizzas prefabricadas que compró en el mercado, horneó en casa y envió a las víctimas a través de un servicio de entregas a domicilio.
El comisario Roberto Fonseca de Oliveira, que conduce la investigación policial, dijo a periodistas que la joven aparenta no tener consciencia de que provocó un envenenamiento.
"Ella aseguró que con su broma pensó que las víctimas tendrían, como máximo, una diarrea", sostuvo Fonseca de Oliveira.
El Instituto de Criminalística de Recife, la capital del estado de Pernambuco identificó entre los restos de comida la presencia del pesticida organoclorado utilizado por agricultores en el combate a plagas e insectos.
Ocho de las nueve personas que fueron internadas con síntomas de envenenamiento recibieron el alta entre el lunes y del Hospital da Restauracao, en Recife, capital del estado de Pernambuco.
"Esta joven es un misterio", dijo el jefe policial al comentar que "en algunos momentos aparenta ser normal y después comienza a reír, jugar y suministrar otras versiones contradictorias del caso".
Elisángela María de Araújo será procesada por intento de homicidio, aunque su abogado ha solicitado exámenes psicológicos para determinar si sufre disturbios mentales.