Nueva York, NY.- El duelo de la sexta semana que seguramente nadie se perderá, es el que disputarán los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver, ambos equipos serios contendientes al título de la Conferencia Americana, después de lo que han mostrado en este inicio de temporada en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Tom Brady viene de una gran actuación en la victoria de Nueva Inglaterra sobre Atlanta, donde completó 22 pases de 27 intentos y conectó tres pases para anotación, mientras que el corredor Tatum Bell fue el caballo de batalla en la victoria de los Broncos sobre Pieles Rojas, equipo al cual le quitaron el invicto.
Con deudas pendientes
En 1996, Art Modell decidió cambiar de sede y además su equipo dejó de llamarse Cafés, para convertirse en los Cuervos, cuatro años más tarde la fiel afición de Cleveland vio de regreso a los Cafés, equipo que retornó a la liga gracias a la expansión.
Hoy los Cafés visitarán a unos alicaídos Cuervos, contrario a lo que muchos pensaban al inicio de la temporada el conjunto emplumado sólo ha conseguido un triunfo, mientras que Cleveland viene de conquistar su segunda victoria de la campaña.
Interesantes choques
La semana pasada Jaguares de Jacksonville jugaron prácticamente por nota, derrotaron a Bengalíes de Cincinnati y cortaron racha de cuatro triunfos consecutivos a sus rivales, ahora tendrán un reto complicado cuando visiten a los Acereros de Pittsburgh que vienen de un gran triunfo sobre San Diego.
A estas alturas de la temporada, poca gente hubiera pensado que los Delfines de Miami, tendrían dos juegos ganados, los pupilos de Nick Saban, han sorprendido al vencer en la primer jornada a los Broncos y a las Panteras de Carolina.
Miami recibió una grata noticia, pues su corredor Ricky Williams ya cumplió con sus cuatro juegos de suspensión y podrán contar con él este domingo cuando visiten a los Bucaneros de Tampa Bay, que cuentan con la mejor defensiva de toda la liga.
Un día de clásicos
En un clásico duelo de la División Norte de la Nacional, los Vikingos de Minnesota visitan el Soldier Field, para medirse a unos Osos de Chicago, a quienes les espera una larga temporada sin su quarterback titular.
Gigantes de Nueva York y los Vaqueros de Dallas se han visto las caras en 85 ocasiones, eso habla de la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos, quienes se enfrentarán nuevamente este domingo para luchar por el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.
El mariscal de campo de los Vaqueros, Drew Bledsoe, necesita dos pases de anotación para superar al recién ingresado al Salón de la Fama, Steve Young, quien conectó 231 envíos para touchdown en su carrera.
Durante los dos primeros juegos de la temporada los Jefes de Kansas City se mostraron como una verdadera potencia y una máquina de hacer puntos, pero después tuvieron un terrible bajón del cual quieren salir cuando reciban a los Pieles Rojas de Washington.
Otro de los legendarios duelos se disputará este domingo cuando los Cargadores de San Diego visiten el ?Hoyo Negro? para enfrentar a los Raiders de Oakland, y de inmediato vienen a la memoria aquellas memorables batallas entre Jim Plunket y el ?montañés? Dan Foust.
ES Ahora o nunca
Los Texanos de Houston cuentan con la peor marca en la liga 0-4 y hoy no la tienen nada fácil pues visitan a los actuales líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle.
En caso de ser derrotados podría ser la última ocasión en la que esté el coach Dom Cappers con el conjunto texano.
Vinny Testaverde es el jugador más veterano en activo dentro de la NFL, el longevo mariscal de campo llegó para sustituir a un lesionado Chad Pennington en los Jets de Nueva York y la semana pasada lo hizo muy bien al vencer a Tampa Bay para quitarle el invicto. Ahora Testaverde tendrá una difícil reto ante los Bills de Buffalo.
Los Halcones de Atlanta podrán contar con su quarterback estelar Michael Vick, quien se encuentra recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, durante la visita del conjunto alado al Alamo Dome, donde enfrentarán a Nueva Orleáns.
Duelo de felinos entre las Panteras de Carolina, que visitarán a unos salvajes Leones de Detroit, quienes se encuentran sumamente motivados tras su victoria la semana pasada sobre los Cuervos de Baltimore.