Gana Denver en tiempo extra a Dallas con gol de campo de Jason Elam.
NOTIMEX
Dallas, Texas.- Ayer fue una jornada de Acción de Gracias para los visitantes, ya en los dos encuentros con los que inició la semana 12 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Denver y Atlanta echaron a perder la fiesta a los locales Dallas y Detroit respectivamente.
El Triunfo se les va de la manos
Jason Elam se convirtió en el héroe del partido al conectar gol de campo de 24 yardas en tiempo extra, para que los Broncos de Denver derrotaran 24-21 a los Vaqueros de Dallas, en duelo que se disputó ayer en el Texas Stadium.
En tres jugadas los Broncos acabaron con las aspiraciones del equipo de la ?Estrella Solitaria?, pues en tiempo extra un buen regreso de patada los dejó en su propia yarda 32, para que minutos después Ron Dayne se escapara 55 yardas y dejara la mesa puesta para el veterano Elam.
Dayne fue el pistón de la ofensiva de Denver al sumar 98 yardas en siete acarreos y una anotación, mientras Jake Plummer completó 14 pases de 23 intentos para 155 yardas, un touchdown y una intercepción y con ello los Broncos se consolidaron en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Denver tomó la delantera en el primer cuarto debido a un error de Drew Bledsoe, quien lanzó un pase adelantado y esto lo aprovechó el esquinero Champ Bailey, quien se escapó 55 yardas hasta las diagonales para abrir el marcador 0-7 a favor de los Broncos.
Luego de la falla los Vaqueros tomaron el ovoide y con una buena serie ofensiva en la que recorrieron 71 yardas, Bledsoe quemó a los profundos de Denver, con pase de 14 yardas de touchdown para su receptor Keyshawn Johnson y de esta forma Dallas igualaba las acciones 7-7.
En la primera jugada del segundo periodo Plummer mostró su gran toque, al lanzar pase de 20 yardas para su receptor favorito Rod Smith, quien consiguió la segunda anotación de los Broncos, que tomaron la ventaja 7-14.
La racha de 230 pases de Plummer sin intercepción llegó a su fin cuando el esquinero Terence Newman le robó el ovoide a la ?Víbora de Cascabel?, para dejar al conjunto texano en la yarda 30 de su propio territorio.
Con la posesión del balón en su poder los Vaqueros fueron al ataque y después de mover las cadenas 70 yardas culminaron dentro de la zona de anotación en jugada directa de Bledsoe, para empatar el partido 14-14, ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el Texas Stadium.
Luego del descanso del medio tiempo, los Broncos establecieron una larga serie ofensiva de 90 yardas, que llegó a su fin con una escapada de 16 yardas por parte de Ron Dayne, quien ingresó a las diagonales en una espectacular corrida que puso el 14-21.
La suerte acompañó a Dallas en la primera jugada del último cuarto, pues un salvaje golpe sobre Mike Anderson provocó un fumble que recuperó Terence Newman en la yarda diez de territorio enemigo, ya que los Broncos de Denver se encontraban acorralados en su propia yarda uno.
Tres jugadas más tarde el equipo de la Estrella Solitaria empató el partido por tercera ocasión en la tarde, luego que Bledsoe localizó solo dentro de las diagonales a su ala cerrada Jason Witten en pase de cuatro yardas para mover la pizarra 21-21.
La defensiva de los Vaqueros demostró que es una de las mejores de la liga, pues detuvieron en su última serie ofensiva a los Broncos, para mandar el juego a tiempo extra.
Los Broncos ganaron el volado y recibieron el balón; tras la patada de salida el conjunto que dirige Mike Shanahan inició su ataque en la yarda 32 y en la segunda jugada de drive, Ron Dayne se escapó 55 yardas para que viniera Jason Elam con patada de 24 yardas que le dio el triunfo a Denver 24-21.
Anotaciones por cuarto:
Denver 7 7 7 0 3? 24
Dallas 7 7 0 7 0? 21