Notimex
México, DF.- La actriz estadounidense Brooke Shields, quien se dio a conocer por su participación en cintas como La Laguna Azul, El Rostro de la Muerte, La Pequeña, Corazón al Descubierto y Amor sin Fin, nació el 31 de mayo de 1965.
Brooke Shields, tuvo su primera aparición en los medios de comunicación masiva cuando apenas era una hermosa bebé de 11 meses. Teri, su mamá, la prestó para una publicidad de jabón para bebés.
Después vinieron champúes, colonias, una película de Louis Malle y hasta fotos eróticas.
A los 11 años, cuando era una preadolescente se convirtió en un fenómeno con la polémica Pretty Baby, donde interpretaba a una prostituta. Después, el tiempo la transformó en una mujer y su sensualidad se desarrolló en forma inversamente proporcional a sus años: más que un símbolo sexual, el futuro la encontró hecha una muñeca insípida, incapaz de moverle un pelo a nadie.
El 19 de abril de 1997, Brooke se casó con André Agassi tras cuatro años de noviazgo. En febrero de ese año, habían demandado al National Enquirer por publicar rumores falsos sobre Shields. Cuando Brooke y su madre solicitaron a Agassi la firma de un acuerdo prenupcial, el tenista lo rechazó, pero lo que apareció en los titulares fue un indicio de lo que vendría después. Agassi pidió el divorcio, que le fue concedido el nueve de abril de 1999.
Sus presentaciones previas en los escenarios incluyen las producciones en Nueva York de Cabaret, Exonerated y Grease.
Posteriormente, la actriz tuvo un papel estelar en el musical de Broadway Wonderful Town.
La famosa actriz contrajo matrimonio en abril de 2001 con el guionista y productor Chris Henchy en la isla de Santa Catalina (California). La pareja se había comprometido en julio de 2000 para dar el siguiente paso en menos de un año.
En 2003 Shields confesó que tras haber dado a luz a su hija Rowan sufrió una fuerte depresión que incluso la llevó a contemplar el suicidio. La actriz reveló la batalla y sufrimiento que vivió en su libro Mi viaje a través de la depresión posparto.
Suddenly Susan (literalmente, De repente Susan), es el título del programa en el que hace su debut en televisión, en la cadena NBC.