Notimex
Nueva York, EU.- La actriz estadounidense Brooke Shields respondió a la, según ella, ?ridícula perorata? de su colega Tom Cruise, quien la criticó por tomar antidepresivos tras el nacimiento de su hija.
El enfrentamiento entre ambas estrellas saltó a los medios de comunicación, que los dos han utilizado para dirimir sus diferencias.
Cruise lo hizo en televisión y Shields firmó un artículo de opinión en el diario The New York Times.
La disputa comenzó con críticas de Cruise hacia la actriz por tomar medicamentos antidepresivos post parto, incluso lo hizo hace unas semanas cuando era entrevistado en la cadena NBC.
?Usted no conoce la historia de la psiquiatría?. ?Yo sí?, dijo Cruise con tono rotundo al entrevistador Matt Lauer, del programa Today.
El actor -siguiendo los preceptos de la Iglesia de la Cienciología que considera la psiquiatría como una seudocuencia- rechazó la existencia de ?desequilibrios químicos? que necesiten ser corregidos a base de medicinas. De acuerdo a tales preceptos, el actor dijo que las depresiones pueden ser tratadas con ejercicios y vitaminas.
Por su parte, la actriz escribió en The New York Times que ?me atrevería a aventurar la tesis de que el señor Cruise nunca ha sufrido de depresión posparto? y añadió que las palabras del actor ?perjudican a las madres del mundo entero?.
?Sugerir que me equivoqué al tomar medicamentos para lidiar con mi depresión y que en lugar de ello debería haber tomado vitaminas y hacer ejercicio, demuestra una completa falta de entendimiento acerca de la depresión posparto?, agregó.
Shields indicó que consideró la posibilidad de suicidarse tomándose un frasco de pastillas o saltando por una ventana cuando atravesó el momento más grave de su depresión, tras el nacimiento de su hija Roman Francis en 2003.
?Si algo bueno puede salir de esta perorata ridícula de Cruise, esperemos que sea brindar mayor atención -algo muy necesario- a una enfermedad grave?, escribió la actriz, quien plasmó su vivencia en el libro Llegaron las lluvias: Mi paso por la depresión posparto.