EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el paso de los camiones de pasajeros y automóviles particulares, en la arteria Prolongación Vergel y calle Suiza de la colonia Nueva Los Álamos, se formó un gran bache del que ahora brota agua potable.
Al parecer empezó con una pequeña hendidura en el pavimento que según los vecinos de este sector, con oportunidad fue reportado al departamento de Obras Pública sin respuesta alguna.
De acuerdo a lo que comenta Amelia Franco Pérez, quien tiene un negocio donde se afila todo tipo de herramienta de corte, este problema empezó hace dos meses atrás y ahora con el paso de las unidades motoras, el bache creció hasta llegar a afectar la red de agua potable.
De ahí emana agua y los automovilistas aunque lo quieran esquivar, es casi imposible, pues al hacerlo, significa invadir el carril contrario. ?Lo que puede ocasionar un accidente fatal?, añade Amelia.
Ella aprovecha para comentar que continuamente se presenta una situación similar en esa arteria, por ser una vía principal que lleva hasta el Periférico.
?Incluso por esta calle pasan los camiones de la basura, por lo que es importante que personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), venga a solucionar este problema, pues es lamentable tanto desperdicio del líquido...?.
Teresa García, vecina de la calle Sonora, denuncia el cúmulo de basura y material de construcción como arena y cascajo en las calles de este sector. En las esquinas de muchas arterias, es evidente la presencia de una combinación de tierra, hierba crecida y desperdicios de todo tipo que suelen permanecer por tiempo indefinido.
Para ellas la única solución es que las autoridades correspondientes multen a las familias que no barren el espacio de la calle que les corresponde.
En la calle Turquía, pese a que es una arteria muy angosta, en el frente de todas las casas se aprecian montones de arena, grava y cascajo. De hecho es una situación que parece ser normal en el resto de las calles de este lugar.
Para muchos es una situación que no conviene a la imagen de la colonia, pues con el tiempo este material se extiende por toda la carretera e incluso llega hasta las banquetas.
Sin vigilancia.
De nueva cuenta las familias de la colonia Nueva Los Álamos reportan la falta de vigilancia policiaca, sobre todo al interior de las arterias donde atraviesan unos pequeños andadores o especie de privadas, que son nidos de malvivientes.
En estos lugares, es común ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ahí hacen de las suyas y hay veces en que se pelean unos con otros. Salen corriendo y hasta se meten a las casas. Aunque ha disminuido este tipo de escándalos, aún se presentan y con resultados muy lamentables.
Sandra López, quien vive en la calle Turquía, piensa que falta mayor vigilancia. Reconoce que pasan las patrullas por la colonia, pero considera que los rondines deben ser con más periodicidad y a los lugares específicos.