Padecen pobladores el problema desde hace más de 30 días y las autoridades aún no han atendido las quejas
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Dicen que ya no soportan los olores que emanan de una fuga de aguas negras. Los vecinos de la ampliación Las Brisas aseguran que desde hace un mes padecen este problema y que hasta ahora las autoridades municipales no han atendido sus quejas.
Irma Leticia Mireles Pacheco, vecina de ese sector habitacional, acudió ayer a la Presidencia Municipal para dialogar con Carlos Aguilera, diputado local, pues cuando fue a la colonia en Navidad para repartir bolos, les dijo que ahí los recibiría y atendería su queja.
Sin embargo, el diputado nunca se apareció en la Presidencia Municipal para ayudar a las amas de casa. Irma Leticia dice que ya han acudido a diferentes dependencias como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), y a la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, pero en ningún lado les hacen caso.
Lo que más le molesta a Irma Leticia es que uno de sus hijos enfermó y está segura que es a consecuencia del brote de aguas negras, mismo que se encuentra ubicado en la calle Tulipanes, número 545 de la ampliación Las Brisas.
?Están los charcos y los niños juegan ahí, ellos son chiquitos y no saben. Llevé a mi hijo con el doctor y me dijeron que era por el brote de aguas negras, hay otra niña que vive en la colonia y que también está enferma?.
Raúl Limón Núñez vive en el número 12 de la calle Tulipanes. Asegura que desde diciembre de 2004, el problema en el drenaje se agravó, pues aunque antes ya había brotes, las aguas nunca salían por los sanitarios ni por los lavabos.
?Es que comenzaron a pavimentar la calle y algo pasó con la tubería del drenaje que el problema se acrecentó, antes nada más pasaba cuando llovía y ahora ésta afecta a toda la colonia. Como el agua no circula se está regresando por los sanitarios y lavabos, afortunadamente el agua potable no se ha contaminado?.
El vecino considera que por la temporada vacacional, las autoridades no han atendido sus quejas: ?a ver si vienen rápido porque esta calle es la pasada de los niños para la escuela y tienen que andar esquivando el brote de aguas negras?.
CALLES ANEGADAS
Las calles más afectadas por el brote de aguas negras en la colonia Las Brisas son:
Azaleas
Azucenas
Tulipanes
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón